Tropiezo inoportuno en la carretera

El femenino naranja sufrió su primer revés de la Superliga Femenina en la ciudad de Puerto Ordaz

Por Jesús Ricardo González.

Tras tres partidos consecutivos sumando, este domingo el equipo femenil del Deportivo La Guaira vio cortar esa racha al caer por la mínima (1-0) con el elenco guayanés de Lala FC. Las naranjas visitaron el colegio San Ignacio de Loyola de Puerto Ordaz, en lo que fue la Jornada 6, y sufrieron su primer revés de la Superliga en un territorio al que hasta la fecha solo les había servido para ganar.

Las acciones arrancaban con el local acercándose a zona naranja. El cuadro suroriental del país llevó la primera de peligro con un pase largo hacía la atacante Gabriela Thomas que encontró como destino final los guantes de Fátima Escobar. A ello La Guaira buscó la respuesta con un disparo de Sarahi Arteaga que se marchaba por arriba del arco.

Las de Edward Agustín buscaban de a poco quitarles el protagonismo a las guayanesas, quienes presionaban constantemente sobre campo naranja. Yisela Herrera, una de las novedades en el cuadro litoralense, intentaba destrabar el partido con un tiro libre en el 33’, pero era bloqueada por la zaga local.

Así fue el once naranja en Puerto Ordaz. (Foto Francisco Gálvez)

El primer tiempo terminaba con un partido tenso, en el que el naranja no encontraría su momento, sin embargo para el segundo las ambiciones subieron y el encuentro se tornaría un poco más cerrado hasta la fracción 62, cuando el equipo de la Fundación se adelantaba en la pizarra. Un rebote dentro del área fue aprovechado por Génesis Florez para poner el 1-0.

La Guaira trató de empatarlo en varias ocasiones, una de ellas donde Jayruby Araque quedó con espacios para disparar en la frontal del área pero que se perdió por última línea. Sobre el final llegaría otra oportunidad para no irse con las manos vacías del estado Bolívar, pero la guardameta le impedía el gol de Mariannys Rodríguez.

Con este tropiezo el cuadro naranja cede la punta y baja hasta la quinta casilla, pero tan solo a tres puntos de volver a lo más alto. El próximo reto será el clásico capitalino contra Caracas FC, partido que marcara el final de la primera vuelta, aunque el Deportivo La Guaira todavía tiene dos fechas pendientes por jugar.

Ficha Técnica:

Lala FC (1): Lilihoski García; Liurca Guacare, Luz Carrillo, Marielys Moreno, Angie Díaz; Stephany Plaza, Vanessa Deffit, María Páez, Abril Orta (Analeis Díaz, 82’); Gabriela Thomas y Génesis Florez © (Yanerbis Guevara, 90’+1). DT: Domingo López.

Suplentes sin jugar: Fátima Pestana, Elislebis Torres, Luismar Gerdel, Clara Da Costa, Jairelys La Rosa.

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar; Bárbara Koster, Javiela Liendo, María José Díaz, Erilyn Hernández ©; Josibel Arellanos, Frangely Pacheco (Yuleisi Rivero, 65’); Jayruby Araque, Sarahí Arteaga (Eleana Fernández, 38’), Yisela Herrera (Mariannys Rodríguez, 52’)  e Isabella Goicoechea. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Marianna Bologna, Egli Bustamante, María José Gerardino, Ciprianny Gómez.

Goles: Génesis Florez (62’) – LFC.

Amonestadas: Bárbara Koster (TA, 53’), Javiela Liendo (TA, 55’), Josibel Arellanos (TA, 82’), Mariannys Rodríguez (TA, 90’) – DLG; Luz Carrillo (TA, 80’) – LFC.

Árbitro principal: Yurbelys Martínez (Bolívar).

Asistentes: Yorbi Maita (Bolívar) y Kelly Rodríguez (Bolívar). Cuarto árbitro: Oscar Duran (Bolívar).

Lugar: Colegio San Ignacio de Loyola Gumilla. Puerto Ordaz, estad Bolívar.

Incidencias: Jornada 6. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

El naranja conoció por primera vez la derrota. (Foto Francisco Gálvez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *