¡Triunfo buscado, triunfo conseguido!

La Guaira vulneró Fuerte Tiuna y despachó con autoridad a Atlético Venezuela.

 

Por Jesús Ricardo González.

El conjunto femenino del Deportivo La Guaira obtuvo tres puntos deseados este miércoles en el CEAV de Fuerte Tiuna, en el marco de la Jornada 1 reprogramada de la Superliga Femenina. Las naranjas dieron cuenta de Atlético Venezuela en su propio fortín por marcador de 0-2, quitándoles el invicto de local y consolidándose en los puestos de clasificación.

El inicio del partido marcaba una lucha férrea en el mediocampo, donde ambas oncenas intentaban crear juego y ocasiones de peligro. Fueron las naranjas quienes aparecieron primero en área contraria; Neily Carrasquel recibía un balón en la frontal y sacaría un remate rastrero que se llevaría la guardameta Maleike Pacheco.

Las locales inquietaron con claridad a los doce minutos luego que Yeiny Rosal probara con disparo que se iba levemente ancho; de a poco se iban encimando pero las naranjas no permitían mayores riesgos en el fondo. Con ello La Guaira quiso destrabar el partido a pelota quieta, teniendo una chance clara al minuto 32 con un tiro libre de Carrasquel que saldría rozando el horizontal.

Atlético Venezuela llegó de nuevo con peligro en la fracción 40, en una acción donde Fátima Escobar salvaría su valla al achicarle el espacio a la delantera Oropeza y quedarse con el remate. De inmediato replicó La Guaira con un contragolpe que no logró definir Génesis Vegas, sacando un remate que se iba a un lado.

Once inicial naranja ante Atlético Venezuela. (Foto Ederik Palencia)

Ya en la segunda mitad las cosas cambiarían, y en pocos instantes. Al minuto 48 el juez principal señaló el punto penal tras una mano de Rafanny Mendoza, Génesis Vegas se encargó de cobrar la pena máxima y transformarla en el 0-1.

La Guaira no tardó mucho en ampliar la ventaja, y en el 60’ cayó el segundo. Daniela Cristaldo envió un centro certero desde el córner que llegó directo a Oriana Martínez, que en el área chica remató al fondo de las redes. Pese a restar un buen tramo del encuentro el DLG iba encaminándose a obtener los tres puntos.

Pero las nacionales no se la pondrían fácil, y en el 72’ estuvieron cerca de descontar con un tiro libre indirecto dentro del área, pero se toparon de nuevo con una imponente Fátima Escobar. La Guaira controlaría el resultado y mantendría a raya al local hasta que llegó el pitazo final del compromiso.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Maleike Pacheco, Rafanny Mendoza, Javiela Liendo (Juliana Rodríguez, 76’), Yeimili Rosales, Yeiny Rosal, Gabriela Viloria, Wilerma Vázquez, Janelly Franco (Carla Carvalho, 52’), Vimarest Díaz, Gabriela Arraiz, Ariannys Oropeza (Lucy Salcedo, 63’). DT: Ayrton Márques.

Suplentes sin jugar: Zhenia Liendo, Estefany Vizcuña, Rosmely Marrero.

Deportivo La Guaira (2): Fátima Escobar; Maryjoseph Pérez, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández ©; Yuleisi Rivero (Daniela Cristaldo, 59’), María José Díaz; Génesis Vegas, Frangely Pacheco (Andrea De Oliveira, 72’), Neily Carrasquel; Sthefany Puebla (Liskay Crespo, 46’). DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: María Bonfanti, Jayruby Araque, Daniela García, Egli Bustamante.

Goles: Génesis Vegas (49’, Pen) y Oriana Martínez (60’) – DLG.

Amonestadas: Daniela Cristaldo (TA, 79’) – DLG; Rafanny Mendoza (TA, 49’), Javiela Liendo (TA, 86’) – ATV.

Árbitro principal: Roymer Salazar (DMC). Asistentes: Génesis Fandiño (DMC) y Noryelis Licette (DMC). Carto árbitro: Orlando Delgado (DMC).

Lugar: Centro de Entrenamiento Fuerte Tiuna. Caracas.

Incidencias: Jornada 1 (Reprogramada). Torneo Clausura Superliga femenina.

Génesis Vegas puso el 1 a 0 del partido. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *