¡Tomando distancia en lo más alto!

El DLG venció a Atlético Venezuela y se va escapando en el primer lugar del Grupo Centro Oriental

Por Jesús Ricardo González.

Las victorias no se detienen en el femenino del Deportivo La Guaira, que, comprometidas y enfocadas en el objetivo, este domingo lo volvieron a lograr. Las muchachas del DLG obtuvieron su quinto triunfo de la Superliga en su quinto partido, esta vez despachando a Atlético Venezuela en su propio terreno con un gol de Josibel Arellanos, y con ello aumentar la ventaja en puntos en la cima de la tabla.

El Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna sirvió para que las chicas de Edward Agustín sumaran tres puntos más, no sin antes comenzar el partido con un susto, y es que a los dos minutos las locales probarían con un cañonazo frontal de Vimarest Díaz que pegaba en el larguero.

Pero tras esa alarma las naranjas comenzaban a buscar su juego y apretaban en campo contrario para cortar las salidas de las locales. La Guaira llegaría con claridad al minuto 22, con un disparo de Arellanos de fuera del área, pero desviado. Poco después fue Mariannys Rodríguez que probó con remate de zurda, pero a las manos de la arquera Aguiar.

La pelota quieta ha sido el arma principal del DLG, y en esta ocasión no fue la excepción, teniendo diversas ocasiones por esa vía que en más de una oportunidad pusieron en peligro el arco nacional. Una de esas fue al 32’, en un centro desde el costado izquierdo que le llegó a Erilyn Hernández para cabecearlo, pero se fue rozando el poste. El primer tiempo terminaba sin anotaciones, pero con La Guaira siendo un poco más.

Para el complemento el litoralense comenzaba con todo, en menos de diez minutos Frangely Pacheco estremeció el arco nacional al sacar un fuerte disparo de larga distancia que impactó en el horizontal. Un aviso que alertaba lo que se venía cinco minutos más tarde; un servicio a pelota quieta de Yisela Herrera encontró a Josibel Arellanos en el punto penal, que de cabeza la mandó a guardar para poner el 0-1.

El encuentro transitaba en su mejor momento y poco después del gol Atlético Venezuela iba a tener la oportunidad de igualarlo desde el punto penal, pero una gran atajada de Fátima Escobar a mano cambiada le sacaba el cobro a Vimarest Díaz y mantenía ganando al naranja en la fracción 66.

Los minutos pasaban y La Guaira conservaría el orden defensivo para no dejarle chances al rival, que en el 74’ tuvo que quedarse con un elemento menos tras la expulsión de Wilerma Vásquez. Cerca de los últimos pasajes del partido las naranjas estarían cerca del segundo con una falta directa de Yisela Herrera que despejaría la guardameta.

El encuentro finalizaba con un triunfo para La Guaira, que ahora llega a 15 puntos y extiende el arranque perfecto en el Torneo Clausura. El próximo compromiso será el siguiente domingo, donde volverán a casa para medirse con Lala FC, por la Jornada 6.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Arantzha Aguiar, Fabiola Flámez, Esthefany Vizcuña, Vanessa Meléndez, Ana Oropeza (Mercedes Blanco, 78’), Ariannys Oropeza, Janelly Franco, Yuleima Toledo (Jessika Urguelles, 55’), Wilerma Vázquez, Vimarest Díaz y Stephanie Prudant (Claudia Sandrea, 58’). DT: Ayrton Márquez.

Suplentes sin jugar: Zhenia Liendo, Mariannys Marcano, Yeimilis Rosales, Oriana Marrero.

Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar; Egli Bustamante, María José Díaz, Erilyn Hernández ©, Ciprianny Gómez (Yisela Herrera, 27’); Yuleisi Rivero, Josibel Arellanos (Javiela Liendo, 63’); Mariannys Rodríguez (Karla Guevara, 83’), Frangely Pacheco, María Gisela Núñez y Jayruby Araque. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Orliany Marcano, Eleana Fernández.

Goles: Josibel Arellanos (59’) – DLG.

Amonestadas: María José Díaz (TA, 40’), Mariannys Rodríguez (TA, 49’), Erilyn Hernández (TA, 64’) – DLG; Claudia Sandrea (TA, 72’), Wilerma Vázquez (TA, 72’; TR, 74’), Jessika Urguelles (TA, 90’+2) – ATV.

Árbitro principal: Klirweing Carrasquel.

Asistentes: Nosleny Gil y Jesús Infante. Cuarto árbitro: Darwin Aguilera.

Lugar: Centro de entrenamiento Fuerte Tiuna. Caracas.

Incidencias: Jornada 5. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Arellanos puso el gol de la victoria naranja. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *