Néstor Bareiro, garra y corazón para el ataque naranja

El delantero paraguayo llega al conjunto naranja para reforzar el ataque de cara al Torneo Clausura 2018

Por José R. Bolívar C.

Pocos jugadores foráneos pueden decir que han facturado más de 25 goles y uno de ellos es el atacante de Deportivo La Guaira, Néstor Bareiro. El paraguayo regresa a nuestro balompié para enfundarse la camiseta de Deportivo La Guaira, con el claro objetivo de aportar su experiencia y sus goles a la oncena que dirige el profesor Daniel Farías.

El atacante llegó a nuestro país para afrontar una nueva oportunidad de demostrar porqué es uno de los delanteros que han demostrado su potencial en el balompié criollo. “Estoy muy contento de estar en Venezuela, estoy acostumbrado ya que estuve tres años y medio jugando en el país. Ahora se da esta linda chance de volver al fútbol venezolano, que me abrió las puertas años atrás y estoy feliz de regresar”, comentó.

“El Titán” habló de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de regresar a Venezuela, donde ya tuvo tres pasantías. Uno de los principales elementos es el reto que le planteó el estratega en una conversación previa a su llegada al país: “Hay muchas expectativas en Deportivo La Guaira, cuando me llamaron no dudé en venir. Trataré de aprovechar esto al máximo para lograr cosas importantes, en esta institución está confiando en mí. Hablé con el técnico (Daniel Farías), me comentó la idea y uno siempre tiene que trazarse desafíos. Se armó un lindo plantel, que quiere pelear el torneo y entrar en Copa Libertadores, por eso creo que es un lindo desafío y me gustan los desafíos”, argumentó el atacante paraguayo.

Bareiro se describió con una frase: “Garra y corazón”, siendo una de sus principales características la entrega dentro de la cancha. “Siempre ha sido mi forma de ser, dejar todo en la cancha para mí es muy importante, los goles vienen por sí solos, uno no tiene que desesperarse, acá lo más importante es el equipo”, argumentó.

Por último, el paraguayo dejó en claro que su principal objetivo es sumar a un grupo que con su llegada está blindado en cada una de sus líneas: “Vengo a sumar un granito de arena y a pelear un puesto. Trataré de ayudar a mis compañeros si me toca jugando de titular o estando en el banco, siempre ser positivo. En lo grupal, queremos lograr cosas importantes, mejorar lo hecho por los muchachos en el torneo pasado y como equipo quiere, salir campeón. En lo personal, siempre aportar y hacer goles que para eso me trajeron, con humildad, sacrificio creo que uno llega al objetivo. Tengo esta linda oportunidad y voy a tratar de aprovecharla al máximo”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:

Nombres: Néstor Fabián.

Apellidos: Bareiro Leguizamón

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1983

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay

Posición: Delantero

Perfil: Derecho

Altura: 1.83 metros

Peso: 73 Kg

Trayectoria: Nacional (Paraguay), Club Fernando De La Mora (Paraguay), 12 de Octubre (Paraguay), Deportes Concepción (Chile), O’Higgins (Chile), San Luis (México), C.D. Iquique (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay), Olimpo de Bahía Blanca (Argentina), Olimpia (Paraguay), Rosario Central (Argentina), Aragua FC, Carabobo FC, Deportivo Anzoátegui, Cristóbal Colón (Paraguay).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *