Maracay se tiñó de naranja con par goleadas

Las categorías Sub 14 y Sub 16 se regresaron de la capital aragüeña con los seis puntos en sus bolsillos tras endosarles triunfos contundentes a GV Maracay FC

Por Raúl Zambrano Cabello

La expedición naranja, que viajó a la Trinidad para enfrentar a GV Maracay FC en la cancha Padre Antoni Leyh, hizo historia este sábado al completar la contundente suma de 31 goles. Los futbolistas de la Sub 14 embocaron 20 tantos y la Sub 16 completó 11, para traerse a casa los seis puntos.

Ambos encuentros fueron correspondientes a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018, de la Serie Oro del Fútbol Nacional.

SUB 14: GOLEADORES Y CON RACHA DE TRIUNFOS

Cuarta presentación seguida para los dirigidos por Jhonny De Freitas que se traduce en triunfo, esta vez con un toque abismal de categorías sobre el campo. Salieron con el arco en la mente desde el primer minuto y le fue recompensado con un total de 20 goles, mientras que la defensa no se quedó atrás para salir inmaculada.

Apenas corrían 30 segundos del pitazo inicial y ya el naranja celebraba su primer gol de la mañana. El volante César Da Silva, de un desempeño ofensivo sobresaliente, mandó de cabeza a guardar el balón. Luego Carlos Subero, otro que se despachó con siete anotaciones, definió en un mano a mano en la fracción 2’.

Da Silva seguía con su mañana bendita y clavó su segundo al minuto 7’, tras una jugada personal. Su inspirado día lo culminó con cuatro dianas y las otras dos las celebró por la misma vía: de cabeza, el tercero al 17’ y el cuarto personal al 28’.

Si de mañana inspirada se habla, Carlos Subero fue el mejor exponente de la frase. El espigado atacante del equipo litoral vio puerta al minuto 9’ y 10’ tras ser asistido por desbordes de los extremos, al 15 ganó en las alturas y cerró el primer tiempo con un magistral mano a mano que convirtió en el 0-14 parcial.

De Freitas aprovechó la ventaja en el marcador y agotó sus cinco cambios desde el pitazo del complemento. Johan Grillo, quien entró por José Montilla, pagó con sus goles la oportunidad de juego. Facturó en un mano a mano con el portero al 36’ y sumó otro al 42’. Subero había puesto otro al 38’ con el arco vacío y Jareth Miranda se sumó a la fiesta al 40’.

Daniel De Sousa firmó el décimo noveno tanto al 44’ y al 45’ Carlos Subero cerró el partido con el vigésimo gol. El árbitro principal del cotejo pitó el final cuando sólo se habían jugado 10 minutos de la segunda parte, tras consensuar la decisión con ambos entrenadores.

Ficha Técnica:

GV Maracay FC (0): Wilmer Apolinar; Jean Nacoy, Julián Blanco, José Espejo; Wilson Izaguirre, Marcos Vásquez, Jeremías Sandoval, Jhean Gómez; Daniel Díaz.

Deportivo La Guaira (20): David Contreras; Luis Pereira (Gabriel Estasio, 36’), Nicolás Granadino (Santiago Mejía, 36’), Javier Márquez, Federico Briceño (Alejandro Russo, 36’); Sebastián Parra, César Da Silva (Jareth Miranda, 36’), José Montilla (Johan Grillo, 36); Daniel De Sousa, Alessandro Giraldi; Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Goles: César Da Silva (1’, 7’, 17’, 28’), Carlos Subero (2’, 9’, 10’, 15’, 34’, 38’, 45), José Montilla (12’ y 24’), Sebastián Parra (14), Federico Briceño (20’), Javier Márquez (30’), Johan Grillo (36’ y 42’), Jareth Miranda (40’) y Daniel De Sousa (44) – DLG.

Amonestados: No hubo.

 

Charla motivacional de la Sub 14 en la previa

SUB 16: SORIA Y MÉNDEZ SE LUCIERON EN MARACAY

A segunda hora fue el turno de la Sub 16 y la tónica fue exactamente la misma. La palabra gol nuevamente sería protagonista gracias a la dupla que conformaron Bryan Soria y Randold Méndez. 0-11 fue el resultado final que obtuvo el elenco del litoral en la cancha del sector La Trinidad en Caña de Azúcar.

Los primeros compases fueron muy trabados para la visita, eso sí, nunca dejaron de insistir por abrir el marcador. El primero que avisó fue Méndez y Greyangel Montiel haría lo propio después, pero sus remates salieron un poco anchos del pórtico del Gran Valencia. La lucha continuó hasta que Soria se destaparía con doblete en los minutos 17 y 18.

El árbitro paró el desafío para el tiempo de hidratación y el entrenador Alí Alvarado, inconforme con lo visto hasta ese momento, arengó a los suyos a buscar ser eficaces a la hora de definir. Tales palabras surtirían efecto rápidamente para encadenar tres goles de manera seguida. El capitán Méndez al 25’, Soria al 27’ y de nuevo Méndez al 28’. Con un contundente 0-5 culminarían los primeros 40 minutos.

Un maracayero, pero que defiende la camisa naranja, abrió la cuenta en el complemento. Greyangel Montiel empalmó de volea un balón flotado en el borde del área grande y mandó el derechazo directo a la red, un minuto después el mirandino Méndez firmó el 0-7 y al 43’ el recién ingresado Santiago Maldonaldo no perdonó con un remate con pierna izquierda.

Maldonado, un Sub 14 promovido al equipo de Alvarado para esta jornada, siguió insistente y con una jugada parecida a la de su primer gol vacunó su segunda diana en menos de siete minutos.

Bryan Soria, enamorado con las redes, puso otro al 63’ y Carlos Rondón cerró la cuenta del partido al 71’ gracias a una asistencia magistral de Randold Méndez, por la banda derecha. Con este triunfo el equipo naranja llegó a tres triunfos y un empate en cuatro presentaciones.

El próximo reto del fútbol base naranja será en la misma cancha el próximo sábado 21 de abril, pero en esta ocasión el rival será La Trinidad FC.

Ficha Técnica:

GV Maracay FC (0): Iverson Angulo; Gabriel Delgado, Cristian Pereira, Fernando Mota ©, Leonardo Ocando; Hansleris Rondón, Víctor Zambrano; Emerson Guevara, José Campos, Brandon Fernández; Junior Fernández.

Deportivo La Guaira (11): José Dominguez; Sebastián Márquez, Carlos Rondón, Jaime Torres (Alejandro Muñoz, 48’), Luis Bravo (Federico Goncalves, 54); Pedro Prada, Luis Pérez (Santiago Maldonado, 41’); Greyangel Montiel (José Mijares, 48’), Diego Torres (Fabrizio Schettino, 41’), Randolph Méndez ©; Bryan Soria. DT: Alí Alvarado.

Goles: Bryan Soria (17’, 18’, 27’, 63’), Randold Méndez (25’, 28’, 42’), Greyangel Montiel (41’), Santiago Maldonado (43’, 49’) y Carlos Rondón (71’).

Amonestados: Bryan Soria (TA, 20’) – DLG: Iverson Angulo (TA, 26’).

Formación inicial de la Sub 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *