La racha ganadora se extendió en Maturín

El femenino del DLG se mantiene en el primer lugar al ganar 0-1 a Monagas SC

 

Por Jesús Ricardo González.

La casa naranja sigue sumando victorias en la Superliga Femenina, y este miércoles logró la cuarta consecutiva en este comienzo del torneo Clausura. El Deportivo La Guaira superó por la mínima a Monagas SC, con un gol precisamente de la monaguense María Gisela Núñez, llevando a su equipo a la cantidad de 12 puntos para seguir en la posición más alta del Grupo Centro Oriental.

La cancha alterna del estadio Monumental de Maturín fue el escenario para que el femenino litoralense superara al oriental en un caluroso y cerrado juego que tendría emociones en arco y arco hasta los últimos minutos. Las naranjas comenzaban inquietando sobre el arco oriental, imprimiéndole velocidad por las bandas, no sin resguardarse en el fondo ante la presión que replicaba el rival, pero sin inquietar mucho a la defensiva.

La Guaira de a poco iba dominando las acciones y al minuto 21 lograba ponerse adelante en la cuenta. María Gisela Núñez recibió un balón en el vértice del área tras un error en salida de las locales, y con espacio envió un sutil disparo por encima de la arquera para anotar el 0-1, y su primer gol en la máxima categoría femenil.

Pese a estar arriba en la pizarra el DLG buscaba más, intentándolo al minuto 30 con un disparo de zurda por parte de Jayruby Araque que derivó en las manos de la arquera. Tampoco las azulgranas se amilanaron, y en el tramo final del primer tiempo estuvieron cerca de sorprender con par de disparos casi seguidos de Laura García y Yornia Chalbaud, pero se toparon con la última línea naranja y la arquera Fátima Escobar.

Núñez anotó su primer gol en la Superliga Femenina

Para el segundo tiempo se vería un partido más reñido, donde las locales harían movimientos que mostraron un poco más de atrevimiento, intentando desarticular la defensa contraria. Los primeros minutos eran con llegadas de lado y lado.

En el 67’ pudo haber caído el 0-2 del partido, en una acción donde Erilyn Hernández recibió un balón desde la derecha, y tras recibir y quitarse rivales la mandó al fondo, sin embargo, la anotación fue invalidada por presunto fuera de lugar. Jugada similar tuvo cita algunos minutos después, donde Hernández sirvió al primer poste para Mariannys Rodríguez, que de frente al arco remató por un costado.

En la recta final del compromiso Monagas apretaba en la búsqueda de al menos rescatar un punto, pero no obtenía resultados. Par de intervenciones claves tendría Fátima Escobar para mantener en el triunfo, primero asegurando un remate a quemarropa de Yornia Chalbaud y poco después un disparo de Danielis Roca, que pese a dejar rebote terminó desaprovechándolo el rival.

Ya sin tiempo para más el Deportivo La Guaira se llevó el triunfo para establecerse en solitario en el primer lugar del grupo con todas las jornadas completadas. El próximo rival será Atlético Venezuela, enfrentándolo el próximo domingo en condición de visitantes.

Ficha Técnica:

Monagas SC (0): Desiree Mezones, Dayana Mejías, Francismar Tinoco, Luciana Fermín, Yornia Chalbaud © (Danielis Roca, 82’), Laura García (Leidy Delpino, 46’), Argelis Campos, Yannellys Caraballo, Diomaira Chacón, María Maza, Paola Fernández (Eugenia Marcano, 62’). DT: Omar López.

Suplentes sin jugar: María Sagaray, María Leonett, África Aragón, Andrea Bastardo.

Deportivo La Guaira (1): Fátima Escobar; Ciprianny Gómez, Javiela Liendo, María José Díaz, Erilyn Hernández ©; Frangely Pacheco, Yuleisi Rivero; Mariannys Rodríguez, María Gisela Núñez (Eleana Fernández, 80’). Jayruby Araque y Sthefany Puebla. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Karla Guevara, Egli Bustamante.

Goles: María Gisela Núñez (21’) – DLG.

Amonestadas: Mariannys Rodríguez (TA, 81’) – DLG; Luciana Fermin (TA, 52’), Francismar Tinoco (TA, 72’) – MSC.

Árbitro principal: Pedro Saragay.

Asistentes: Ludismar Brito y Luis Rojas. Cuarto árbitro: Zulmillex Belmonte.

Lugar: Cancha alterna estadio Monumental. Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Jornada 1 (Reprogramada). Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

La defensiva se mostró intratable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *