La Guaira dictó cátedra en la Santa María

Las categorías juveniles salieron airosas en sus duelos sabatinos en territorio violeta

Por José R. Bolívar C.

Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Deportivo La Guaira consiguieron par de triunfos en el campo de fútbol de la Universidad Santa María ante su similar de Metropolitanos F.C. en el último fin de semana previo al inicio de la edición 2018 de la Serie Oro.

Sub 18: Golpe con categoría

La oncena que dirige técnicamente el profesor César Moreno saltó al engramado buscando el gol desde el primer minuto, sin embargo, fue sorprendida por los violetas al minuto 4 con un tanto obra de Efraín Rodríguez. Tras el gol, el conjunto se recompuso y empezó a dominar los hilos del compromiso, generando ocasiones por intermedio de José Maita, Ronaldo Moreno y Jon Aramburu sin conseguir facturar.

El empate llegó en el complemento, específicamente en el minuto 52, obra de Christian Schiavone, quien aprovechó un gran pase filtrado para definir de pierna izquierda a la salida del guardameta. En el 76’ una infracción en el área grande sobre Anyer Maldonado fue canjeada por gol a través del cobro de Ronaldo Moreno y de esta manera darle una ventaja al naranja que no volvería a perder (1-2).

Sub 20: Triunfo con mucho coraje

En el cierre de la jornada, los dirigidos por Daniel Sasso tenían que enfrentar a dos rivales, la oncena local y el arduo clima que arropaba el engramado sintético de la casa de estudios que hace vida en Filas de Mariche. En los primeros minutos sería La Guaira quien dominaría el compromiso, gracias a llegadas con peligro de Yovanny Bolívar, Óscar Flores y Yolfran Caricote, pero el gol no llegó sino hasta la etapa complementaria.

Iniciado el segundo tiempo, un desparpajo de la zaga terminó con el primer tanto del partido, obra del conjunto local por intermedio de Antonio Cadenas. Con la pizarra en contra, el naranja se recompuso y adelantó líneas, batallando en busca del gol.

Un par de variantes para dar mayor frescura a la zona medular con el ingreso de Jeaffe Luque y Giovanny Duarte le dieron a DLG esa bocanada de oxígeno que necesitaba para remontarlo y así lo hicieron. En el 85’ la presión alta sobre el guardameta surtió efecto cuando el balón se estrelló en la humanidad de Armando Tovar, para terminar en el fondo de la red. En el 90’ un gran centro desde la banda derecha terminó con un cabezazo de Bolívar  (1-2) que le colocaba el cerrojo a la jornada con par de triunfos para el naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *