La Guaira arranca en Maturín su andar por la Copa Venezuela

El naranja buscará a domicilio un resultado favorable contra Atlético Furrial, en la ida de los dieciseisavos de final del certamen que supo ganar en 2014 y 2015

Por Jhon Ramos

Con la ilusión que supone disputar un nuevo torneo, Deportivo La Guaira viajó este miércoles a Maturín, estado Monagas, donde enfrentará por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2018 a Atlético Furrial, equipo de la Segunda División del fútbol nacional.

El partido se celebrará en el Monumental de Maturín, escenario en el que los dirigidos por Daniel Farías buscarán iniciar con el pie derecho su camino por un certamen que los tiene como bicampeones, tras ganarlo en 2014 y 2015.

Para volver a lograr tal hazaña, el estratega del elenco guaireño aseguró que afrontarán este primer encuentro copero “con la responsabilidad” que amerita, a sabiendas de que deben “intentar sacar un buen resultado”.

“Nos tenemos que enfocar básicamente en eso, en buscar cada día que el equipo sea mejor y que tenga la proyección adecuada, de modo que nuestro desempeño sea óptimo y nos permita ganar los partidos. Sabemos la historia que tiene Deportivo La Guaira en Copa Venezuela, pero ahora mismo eso solo sirve para el recuerdo. Tenemos que estar enfocados en lo que corresponde, y sabemos que por más que enfrentemos a un equipo de Segunda, el partido va a ser muy difícil”, dijo Farías.

Sobre el rival de turno ahondó en que “es un equipo que se reforzó para esta parte del campeonato”, y destacó que cuenta con futbolistas “que inclusive han estado en Primera División”, por lo que auguró que será un escollo bastante complicado de superar.

“Va a ser duro además por el calor, la humedad que supone jugar a las 3:00 de la tarde. Estamos al tanto de la emoción que pueda sentir el rival al enfrentar a un equipo de Primera División, por lo que seguramente buscará dar un buen golpe. De todos esos detalles debemos cuidarnos, sabemos que ellos también tienen sus posibilidades futbolísticas y no podemos menospreciarlos, tenemos que ir con todos nuestros sentidos apuntando a lo que vamos a buscar y, si es así, confío en que podremos traernos un buen resultado a casa”, expresó el timonel antes de partir a la capital monaguense.

En el afán de cumplir dicho objetivo, Farías indicó que alineará “a los que mejor estén”, amén del “viaje largo a Maturín” y del cansancio que acumularán al regresar a la capital del país para el duelo liguero del próximo domingo ante Metropolitanos FC.

“No hay necesidad de buscar quien no haya sido habitual, sino al que mejor esté para el partido del jueves. La idea es ir de la mejor manera a Maturín, para intentar traer un resultado que nos dé la oportunidad de cerrar en casa”, sentenció.

Cuestionado sobre la norma del jugador juvenil especial, que obliga a los entrenadores de los diversos equipos a incluir en el 11 titular a un efectivo que tenga 16 años cumplidos, el DT de la oncena naranja aplaudió la medida y aseveró que, gracias a ella, “una gran cantidad de jugadores se ha afianzado dentro del fútbol nacional”.

“La norma del juvenil a lo largo de los años ha demostrado que es una faceta interesantísima del torneo, pues ha dado la oportunidad de exportar jugadores y además ha nutrido a la selección nacional en todas sus categorías, por lo que creo que para un equipo como La Guaira es importante disputar esta competencia en la que existe la obligación de alinear juveniles, pues nosotros estamos bien preparados, gracias a un trabajo de captación que se ha hecho durante años en las categorías menores. Jóvenes talentosos tenemos en abundancia en las diferentes categorías, y para cada uno de los torneos”, concluyó.

Convocatoria: Alan Liebeskind, Carlos González*, Adolfo Nicolás Barán, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Kendrys Silva, Alfredo Urdaneta*, Juan Camilo Pérez, Diego Gurri, Clyde García*, José Balza, Jesús Lugo, Heber García, Nestor Bareiro, Juan Lepervanche*, Ronaldo Moreno*, Darwin González.

Ficha técnica: Atlético Furrial vs. Deportivo La Guaira
Torneo: Copa Venezuela 2018.
Fase: Dieciseisavos de Final.
Árbitro Principal: Stalin Rondón (Anzoátegui).
Asistentes: Wuilmer Vásquez (Anzoátegui), Rafael Yánez (Anzoátegui), Jesus Maita (Anzoátegui), Alexis Rendón (Monagas).
Fecha: Jueves 9 de agosto del 2018.
Hora: 3:00pm.
Estadio: Monumental de Maturín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *