¡Juntas por una final!

La Guaira choca con Flor de Patria en el Club Italven, por un cupo a la gran final

Por Jesús Ricardo González.

Las ganas y la ilusión por estar en una final no se desvanecen, y este domingo las féminas del naranja tendrán la oportunidad para lograr lo que en el Apertura se les hizo esquivo. El Deportivo La Guaira vuelve a visitar la ciudad de Valera, donde se medirá con Flor de Patria FC por el partido de vuelta de la semifinal de la Superliga Femenina, a disputarse a las 3 de la tarde en el Campo de Fútbol del Club Italven de Valera.

La Guaira no se fue con las manos vacías en el choque de ida de esta llave, al salir con un 0-0. Dicho resultado le permitirá ir a la región andina con la posibilidad de meterse en la gran final, siempre que gane por cualquier marcador o en su defecto empate con goles. De terminar sin anotaciones se definiría en la ronda de los penales.

Andrea Tovar: “A darlo todo y buscar la victoria”

La importancia de no haber recibido goles en la ida será clave para afrontar el segundo partido, conociendo cómo juega el rival y la manera de hacerles daño. “La idea era quedar con el arco en cero. Creo que es bastante positivo irnos sin goles recibidos para el partido de vuelta. Ahora a darlo todo allá y buscar la victoria”, calificó Andrea Tovar, guardameta del equipo naranja.

Tovar llegó para defender el arco del DLG tras unos meses de ausencia, donde, entre otros retos, estuvo con la selección de mayores en el pasado módulo de trabajo.  Ahora la arquera espera entregarlo todo, si es posible, hasta más allá de esta ronda. “Gracias a Dios con las muchachas siempre me entiendo muy bien, los profes me recibieron de la mejor manera. Llegué mentalizada y a aportar todo para el equipo”, aseguró.

“Un partido bastante duro y cerrado, el clima estaba fuerte pero ahora toca pensar en la vuelta, ajustando algunos detalles y mentalizarnos para lo que viene”, indicó la cancerbera de talla Vinotinto en cuanto al primero de los dos duelos de esta eliminatoria, realizado hace dos días.

Al igual que en el Apertura, La Guaira igualó sin goles con las andinas en el partido de ida, sin embargo en la vuelta no fue del todo favorable. Seis meses después, las litoralenses van a Valera a cambiar la historia y pasar a la final. “Creo que tenemos que mentalizarnos un poco mas y prepararnos mejor viendo los errores que cometimos la vez pasada. Creo que ahora todo va a salir bien”, cerró Andrea Tovar.

Ficha Técnica:

Partido: Flor de Patria FC vs Deportivo La Guaira

Fecha: domingo 3 de diciembre del 2017.

Hora: 3:00 PM.

Lugar: Campo de Fútbol Club Italven. Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Partido de vuelta. Semifinal del Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Marcador Global: Flor de Patria 0-0 Deportivo La Guaira

 

Tovar mantuvo el arco en cero en el partido de ida. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *