José Montilla se convirtió en el bastión del mediocampo

Con asistencia y un golazo incluido, el merideño fue clave en la más reciente victoria del elenco Sub 14 de Deportivo La Guaira

Por Raúl Zambrano Cabello

En Deportivo La Guaira hacen vida una buena cantidad de jóvenes futbolistas procedentes del interior de país y uno de ellos fue artífice del triunfo de la categoría Sub 14, el pasado sábado en Maracay, 0-3 frente a La Trinidad FC en la jornada 5 del Torneo Apertura de la Serie Oro.

José Montilla es un volante mixto que hace el enlace entre la defensa y el ataque naranja. Esa función la ejecutó a la perfección para que el equipo del litoral ganara los tres puntos en la última jornada. “El rendimiento del equipo fue bueno en general, en la primera parte no fue como esperamos. Ya en la segunda mitad mejoramos mucho con los cambios y retomamos el ritmo”, afirmó Montilla sobre el desempeño colectivo.

El merideño, nacido en el 2004, reconoció que el estado de la cancha Padre Antonio Leyh de Maracay no era el indicado para que el equipo jugara como acostumbra. Sin embargo, manifestó la clave para salir victoriosos: “La cancha no nos dejó jugar el fútbol que nosotros practicamos, pero conseguimos los espacios para filtrar los balones y finalizar las jugadas. No dimos una pelota por perdida, a pesar del fuerte sol corrimos a recuperar cada balón perdido y gracias a Dios nos impusimos”.

Hubo un pasaje en el que se tornó complicado el cotejo y fue justo cuando el zurdo andino tomó protagonismo. Probó con remates de larga y media distancia al portero local. Hasta que en la fracción 21’ realizó una jugada individual por el sector izquierdo para habilitar a Carlos Subero, y este no perdonaría frente al arco en el primer gol.

Luego a los 27 minutos mandó al ángulo un trallazo de al menos 30 menos de distancia para colgar el 0-2. Su golazo, tercero en dos fechas, significó la tranquilidad para el equipo que dirige técnicamente Jhonny De Freitas. “Le doy gracias a Dios por estos tres goles que llevo en estas dos jornadas. Ese es mi trabajo, me preparo para aportar y crecer en el club, por eso me trajeron para esta institución”, resaltó.

En cinco jornadas disputadas, José Montilla suma cuatro titularidades y 215 minutos disputados en total. Para el próximo reto naranja, en Valencia frente al Carabobo FC, se perfila nuevamente como eje fundamental en el medio sector. “Es un partido clave porque si ganamos nos vamos arriba por seis puntos. Lo bueno es que será en una excelente cancha (Misael Delgado) en la que podemos proponer nuestro futbol, tocar, girar, crear los espacios y terminar las jugadas”, finalizó.

Alineación titular de la Sub 14 ante La Trinidad FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *