Institucional

 Deportivo La Guaira nace con el objetivo de tener un Estado, un estadio y una afición.

Para captar la afición, la institución busca crear las escuelas en La Guaira como las realizadas en Caracas, las cuales no van a desaparecer ante la gran recepción. En el Litoral iniciará una estrategia con los jóvenes, a través de charlas y clínicas para aliarse con la región.

Nuestra meta como institución deportiva es mantener la escuela de fútbol infantil más grande de Venezuela, con más de 800 alumnos, quienes juegan en las principales ligas escolares de la capital, las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16, con las que se participa en la Serie Nacional que organiza en la FVF y llevar a diferentes puntos del país las escuelas de formación y captación de talentos y para ello se espera contar con al menos 10 canchas en todo el país, a mediano plazo.

Continuar la preparación de las exitosas categorías Sub 18 y Sub 20, de donde han salido importantes talentos al exterior, siendo Luis Morgillo y Víctor García los primeros legionarios; y mantener la excelente participación de las categorías en la Serie Nacional, donde la Sub 20 se ha coronado campeón dos veces, logrando la clasificación a la Copa Libertadores de la Categoría, evento que organiza la CONMEBOL.

La institución busca seguir creciendo para enfilarse a participar en un torneo internacional que permita al Litoral navegar hacia un éxito casi seguro, con el trabajo de muchas personas que trabajan día a día por el porvenir de la divisa.



Comentarios están cerrados