Franklin Lucena: “Supimos manejar los momentos difíciles”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Puntaje perfecto en casa es el saldo que dejó la tercera jornada del Torneo Apertura para el Deportivo La Guaira, quien se valió de un tanto de Zamir Valoyes en los primeros compases del partido para sacar un triunfo frente a Estudiantes de Mérida. Con este resultado el cuadro de Eduardo Saragó suma su segunda victoria en condición de local en par de partidos disputados.

Finalizada la tercera jornada para el naranja, Franklin Lucena analizaría el compromiso ante un equipo incomodo como los merideños, que venían a la capital en busca de dar la sorpresa en el Olímpico de la UCV. “Tres puntos en casa contra un equipo que fue muy complicado, que no había perdido en el torneo y ganó la primera fecha de visitante. Sabíamos que sería un partido intenso, ante un equipo rápido en lo ofensivo, pero mantuvimos un orden importante para contrarrestar sus virtudes y a la postre nos llevamos los tres puntos. Un gol nos bastó para ganar y seguir en la pelea”, expresó Lucena.

Sacrificio, orden en todas las líneas y el compromiso, fueron los factores que para el zaguero central influyeron en la victoria de La Guaira de ayer domingo. “El sacrificio es importante, mientras se corra en cada jugada será siempre importante. Podemos conseguir un resultado positivo cuando el equipo tenga compromiso, así que eso rescato de los compañeros y el orden táctico que mostró en los momentos que íbamos a sufrir. Pasamos por momentos muy difíciles pero supimos manejarlo porque este equipo tiene mucha experiencia”, explicó.

“Que estuviéramos atentos en cada minuto, en cada jugada de ellos a pelota parada porque veníamos fallando ahí. Que siguiéramos con la misma tónica y ritmo futbolístico que mostramos el primer tiempo, pero sabíamos que Estudiantes estaba obligado a atacar y en la parte defensiva teníamos que estar muy atentos”, apuntó el defensor en cuanto a las indicaciones de Eduardo Saragó en el entretiempo para poder consolidar los tres puntos.

Tras volver al camino de la victoria el Deportivo La Guaira se prepara ahora para encarar su segundo partido en la carretera. En la Fecha 4, los naranjas enfrentarán en Pueblo Nuevo al Deportivo Táchira. “Tenemos una semana larga para trabajar, obviamente el balance se corrige mejor ganando que perdiendo. Ahora vamos a poder hacer el trabajo que nos indica el cuerpo técnico porque es un partido muy difícil contra el Deportivo Táchira”, cerró Franklin Lucena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *