Filial naranja brilló en el Apertura 2018

La tropa que dirige Enrique Maggiolo terminó en el segundo lugar de la clasificación y cerró el torneo con cuatro partidos en fila sin conocer la derrota

Por José R. Bolívar C.

Con los tres pitazos en el Alfredo Simonpietri de Calabozo se bajó la santamaría del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División para Deportivo La Guaira “B” con un buen sabor. Fue una competición donde, además de dar vitrina a una cuantiosa cifra de jugadores que vieron acción, se cerró con una importante racha de partidos sin conocer la derrota (cuatro) y en la parte alta de la clasificación.

El estratega Enrique Maggiolo hizo un análisis de lo hecho en el primer semestre del año: “Estoy muy contento con el desempeño del equipo, de todos los jugadores que tuvieron la posibilidad de participar. Creo que cuando tuvimos la posibilidad de tener a la base del equipo trabajando junta pudimos sacar los resultados adelante en un torneo bastante competitivo”, comentó.

“En nuestro grupo están Carabobo F.C. y Atlético Venezuela, que son filiales que luchan bastante, ya que cuentan con jugadores del primer equipo. Arroceros también tiene una buena cuota de jugadores que han visto acción en Primera y Amazonas tiene un equipo que estuvo en la Segunda (División) el año pasado. Todos son fuertes y eso nos ayuda a crecer. Fue un torneo competitivo, donde se dio la posibilidad a jugadores menores de tener ese roce con hombres de experiencia que han pasado por la máxima categoría. Estoy satisfecho porque terminamos el torneo de la mejor manera, jugando a un muy buen nivel”, agregó el estratega.

A lo largo del Apertura, vieron acción 33 jugadores, de los cuales 22 no superan la edad tope para formar parte de la norma del juvenil. En este orden de ideas, Maggiolo aseguró: “Pasaron muchísimos jugadores en el torneo, además, participaron más de veinte de la norma, dándonos la posibilidad de tener jugadores preparados para la máxima categoría cuando reciban el llamado. Nuestro equipo tuvo un promedio de edad por debajo de los 18 años y eso nos enorgullece, por tener a jugadores que puedan crecer a la hora de estar en el primer equipo. Más allá de los resultados, la principal idea es que los jugadores estén capacitados para resolver situaciones importantes cuando sean llamados al primer equipo”.

El estratega destacó la labor de sus dirigidos y la presencia importante de jugadores de la norma a lo largo del torneo.

En el renglón de minutos jugados, el principal referente en la zaga central, Ceferino Márquez, disputó los 900 minutos del torneo, seguido por el volante Juan Camilo Pérez con 895’ y Kevin Carreazo con 745’, liderando esta estadística.

La producción goleadora estuvo encabezada por Juan Camilo Pérez con cuatro tantos, seguido por Yondri Llerena con tres y cierran el podio Winter Rivas, Andrés Briceño, Kevin Carreazo, Reinaldo Samarro y Anyer Maldonado con par de dianas cada uno. “Creo que si se observan los juegos del equipo filial, siempre propusimos, el ritmo de los partidos los llevábamos nosotros y así terminamos la competición. Nos quedó un sabor amargo en el último partido, ya que pudimos haberlo ganado y no se dio, pero estoy contento y muy complacido por el rendimiento de nuestros jugadores”, comentó el estratega del filial naranja que produjo 19 goles, con 13 en contra.

Finalmente, el mandamás de La Guaira “B” habló de los puntos a reforzar de cara al próximo semestre, donde los objetivos dentro de la competición están bastante claros: “De cara al Clausura 2018 seguramente nuestro plantel va a tener un menor promedio de edad, dándole posibilidad a esos jugadores jóvenes que están cerca del primer equipo, pero iremos con la misma idea: ser competitivos. Mientras sigamos siendo un equipo que compita y los jugadores crezcan, el trabajo está bien hecho y el club estará contento con el rendimiento de esos jugadores. Trabajaremos por meter al equipo entre los clasificados y poder pelear por algo más en la competición”, concluyó Enrique Maggiolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *