Entre los cuatro mejores de la Liga Nacional

El segundo equipo femenino de Deportivo La Guaira se impuso 6-4 en la llave frente a la Escuela de Juan Arango y jugará la semifinal del torneo

Por Roalber Torres

El segundo equipo femenino de Deportivo La Guaira consiguió su clasificación este domingo a la semifinal de la Liga Nacional, al imponerse (6-4) en el marcador global frente a la Escuela de Juan Arango.

Luego de triunfar (1-4) en condición de visitante, el naranja recibió este domingo a las maracayeras en el CD Fray Luis y tuvo un compromiso bien reñido, en el que la falta de contundencia le hizo caer por la mínima (3-2).

Así alineó en la vuelta el naranja

El conjunto visitante consiguió pegar bien temprano por intermedio de Josibet Medina; sin embargo, el naranja no se amilanó y a partir del tanto en contra tomó el control del partido. Y pudo conseguir el empate al 13’, cuando Maria Gabriela García recibió al borde del área y sacó un derechazo potente; pero la guardameta rival estaba bien ubicada y pudo detenerla.

Seis minutos más tarde María Núñez fue quien lo intentó en una media vuelta y Hernández volvió a responder bajo los tres postes. Al 24’ Yodanyeliz Palacios estuvo muy cerca de anotar en una gran acción individual en la que dejó a tres jugadoras y a la arquera en el camino; pero una defensora salvó en la raya. Era mucho más el cuadro litoralense; sin embargo, antes del descanso el rival aumentó su ventaja luego de un disparo de Brisbelys Barraza en un tiro libre cercano al área.

En la segunda parte La Guaira arropó a su rival, Delfino avisó con dos zapatazos de media distancia y con otro trallazo a pelota quieta que la meta mandó al córner. Núñez también tuvo una gran oportunidad que no pudo aprovechar y al 85, de tanto intentar, llegó el descuento, cuando Delfino conectó un cabezazo tras un córner y la pelota se metió en el fondo del arco (1-2).

Tras la anotación, el naranja siguió buscando y tuvo varios chances que no su supo concretar. Ante la falta de contundencia, el rival siguió metido en la pelea y en un contragolpe marcó el tercero por intermedio de Willianny Arteaga (1-3). A un gol de igualar la serie se puso el conjunto aragüeño, pero apareció Sarahí Arteaga y tras una gran acción personal marcó el de la tranquilidad (2-3). Así terminó todo, el naranja aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Liga Nacional.

Arteaga marcó el gol de la tranquilidad en la recta final del partido

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira “B” (2): Gabriela Osuna; Diana González (Nilsen Martínez, 56’), Mariannys Marcano, Katherine Rodríguez (Mariana Bologna, 83’), Oriana García; Yodanyeliz Palacios, María Gabriela García; Sarahí Arteaga, Desiree Del Valle; Alessia Bianchini © (María Delfino, 35’) y María Gisela Núñez (Yanehisis Reverón, 58’). DT: Edward Agustín.

Escuela Juan Arango (3): Korina Hernández; Elym Delgado, Josybet Medina, Geilimar Rodríguez, Génesis Morales; Willianny Arteaga, Verónica Alvarado, Jhosanny Brito, Arinyelis Santana; Elizabeth Arismendi y Brisbelys Barraza ©.  DT: Norma Castillo.

Goles: Josibet Medina, 3’; Brisbelys Barraza, 45+1’, Willianny Arteaga, 88’ – EJA –; María Delfino, 85’; Sarahí Arteaga, 90+5 – DLG –  

Amonestadas: Katherine Rodríguez, TA 7; Diana González, TA 29’; María Núñez –DLG–; Jhosanny Brito, 86’ –EJA–

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final – Partido de vuelta. Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Marcador global: Deportivo La Guaira 6-4 EFA Juan Arango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *