El pase a cuartos se definirá en la casa naranja

La categoría Sub 16 de La Guaira fue insistente en Lechería pero no tuvo esta vez la misma suerte de cara al gol

Por Raúl Zambrano Cabello

Con garra, sin regalar ni una sola jugada y con ganas de llevarse el triunfo. Así salió Deportivo La Guaira Sub 16 a la cancha, en el partido de ida de los octavos de final de Serie Oro frente a Ciudad Vinotinto, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo en Lechería estado Anzoátegui.

El gol, ese que acompañó al naranja casi con total fidelidad en la fase de grupos, fue el gran ausente de un partido que fue peleado por ambas escuadras desde el primero hasta el minuto final de compromiso. A pesar de la paridad fue la visita quien buscó irse arriba en el marcador en primera instancia.

Corrían apenas 7’ de haber iniciado el cotejo y ya Reinaldo Guerra contaba con la primera acción de peligro. Recibió al borde del área grande y sacó un fuerte remate que se marchó desviado del pórtico vinotinto. Y la visita devolvería la respuesta al 18’ con un remate suave que contuvo sin complicaciones el guardameta Oliver Romero, y también generarían peligro al 29’ con un tiro libre cercano al travesaño.

Ya en el complemento fue un todo o nada por ambas oncenas, pero siempre con La Guaira como principal protagonista en el rectángulo de juego. En dos minutos del complemento, Greyangel Montiel remató fuerte por derecha pero David Torres detuvo sin complicaciones, luego al 42’ Darluis Paz cobró un libre directo que se manchó a pocos centímetros de la base del poste izquierdo.

La lucha en la mitad de la cancha tomaría mayor protagonismo, el calor era inclemente y a pesar de eso los jugadores no escatimaban en pelear por el esférico. En una de esas intentonas del visitante, apareció Reinaldo Guerra para cabecear solo un balón centrado por izquierda y el portero se lució con espectacular atajada. 

Palabras del capitán Jon Aramburu

    

Al ver que el equipo vivía un buen momento ofensivo Francisco Viterbo -director técnico naranja- realizaría par de cambios para aumentar la dinámica y lo logró. Sin embargo, otros factores puntuales evitaron el posible gol que le diera ventaja en la llave al DLG. Al 57’ el habilidoso Darluis Paz tuvo que abandonar el recinto por calambres en sus piernas y quince minutos después expulsaría con roja directa a Randold Méndez, uno de los que había ingresado en el complemento.

Con un hombre menos aguantaron el resultado con una defensa sin fisuras y con un guardameta que sacó algunas claves para dejar su valla imbatida. Oliver Romero achicó en un mano a mano y luego detuvo un cabezazo de un atacante para cerrar la persiana. 

Ahora el destino de la serie se determinará el próximo sábado en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes, en donde La Guaira buscará el gol extraviado en la ida para sellar se pase a la siguiente ronda del torneo.

Ficha Técnica:

Ciudad Vinotinto (0): David Torres; Martín González (Gabriel Rodríguez), Jason Pinto, Sebastián González, Manuel Deglugielmo; Gilbert Castillo (Ángel Fuchs), Orlando Guzmán; Iverson García (Luis Fermín), Elbano Ruiz, Ángel Malavé y Giovani Quatromani.

Deportivo La Guaira (0): Oliver Romero; Javier Yñiguez, Elías Arias, Jon Aramburu (c), Carlos Rondón; Daniel Acosta, Pedro Prada (Randold Méndez 47’), Alfredo Urdaneta; Greyangel Montiel (Francisco Utrera, 47’), Reinaldo Guerra (José Mijares, 72’) y Darluis Paz (Bryan Soria, 56’). DT: Francisco Viterbo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Martín González (TA, 35’) y Ángel Fuchs (TA, 80’) –CV. Radold Méndez (TR, 75’) –DLG.

Incidencias: Octavos de final, partido de ida.

Serie Oro: Torneo Apertura 2018.

Sub 16 – Once inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *