¡El camino a la gloria empieza en Las Mercedes!

La Sub 20 de Deportivo La Guaira buscará asestar el primer golpe en casa cuando reciban a Deportivo Lara 

Por José R. Bolívar C.

123 días han transcurrido desde que inició la competición para la categoría Sub 20 de Deportivo La Guaira en este Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, desde ese día empezó el transitar del conjunto que dirige el profesor Daniel Sasso y que este sábado afrontará el partido de ida de la Gran Final de la competición, cuando reciban a la oncena de Deportivo Lara en la cancha número 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, desde las 11 de la mañana.

El estratega de la categoría cumplió un ciclo exitoso el año pasado al mando de la Sub 16 que terminó entre los cuatro mejores del país. Ahora, Sasso y su conjunto dieron un paso más en el escalafón y quieren concretarlo desde este sábado cuando reciban al rojinegro: “Nosotros como equipo nos trazamos varios objetivos, los cuales fuimos cumpliendo poco a poco, como clasificar de primeros en la fase de grupos e ir escalando hasta llegar a la final”, inició la intervención del estratega.

“Obviamente es una gran satisfacción, pero vamos por el último objetivo que nos propusimos al inicio, hace 6 meses, que era salir campeones y cumplir esa meta es el gran objetivo. Para eso trabajamos con mucho esfuerzo y dedicación”, añadió.

El naranja se ha visto en la imperiosa necesidad de echar mano de hasta 37 jugadores a lo largo de la competición, producto de la valía de cada uno de los juveniles que vieron minutos en los diversos equipos superiores a la categoría: “Desde el inicio del torneo sabíamos que tendríamos muchas rotaciones en el equipo, debido a la cantidad de jugadores que podrían ver acción en el primer equipo, el filial y la sub 18. Por tal motivo tuvimos una gran cantidad de jugadores que han sumado minutos en el torneo”, comentó el estratega.

Y aunque todos los que han participado han sido fundamentales, hay tres nombres que han destacado por su continuidad y gran aporte en este grupo. “(Abrahan) Manzo jugó casi todos los minutos (1426’ en la competición) del torneo por su polifuncionalidad y liderazgo dentro del equipo. (Javier) Blanco (867 minutos en lo que va de torneo), por su temperamento y capacidad de superar adversidades siempre estuvo a disposición del cuerpo técnico para jugar. El caso de (Ronaldo) Moreno (807’ minutos disputados), quien a su corta edad fue pilar fundamental en la ofensiva por su atrevimiento y valor para encarar los partidos. Ahora para esta final esperamos lo mejor de ellos y del resto del equipo para conseguir el objetivo”, resaltó.

Ahora, Deportivo La Guaira Sub 20 se enfrenta en la magna cita de la competición al Deportivo Lara, equipo que clasificó como primero del grupo 9 con 27 unidades y dejó en el camino a Portuguesa FC (Octavos de Final, 6-2 global), Llaneros de Guanare (Cuartos de Final, 2-1 global) y Deportivo Táchira (Semifinal, 4-2 global). El profesor Sasso evaluó al conjunto con el que chocarán por el cetro de la categoría: “Nos enfrentamos los dos mejores equipos del país, con sus virtudes y defectos. Sabemos que ambos de local nos hacemos fuerte, por tanto, esperamos encarar el sábado nuestro mejor partido, para poder ir a Cabudare con las mejores opciones de ser campeones”, finalizó el mandamás naranja.

Daniel Sasso tiene claro el objetivo del naranja en esta gran final. Créditos: Ederik Palencia

FICHA TÉCNICA: Deportivo La Guaira F.C. vs. Deportivo Lara.

Torneo: Serie Oro.

Categoría: Sub 20.

Fecha: sábado 21 de julio de 2018.

Hora: 11:00 am

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Incidencias: Partido de Ida de la Final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *