¡El Adecuación también es de La Guaira!

Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- El Deportivo La Guaira se consolida como el mejor equipo del semestres, y este día jueves derrotó 2-1 al Deportivo Anzoátegui, gracias a los goles de Matías Manzano y de Edgar Pérez Greco. Los litoralenses terminaron líderes del Torneo Adecuación con 42 puntos y ahora se verán las caras con el Deportivo Lara.

Deportivo La Guaira se presentaba en el Olímpico de la UCV con el plan definido: Ganar para terminar primeros. Por tal motivo, la escuadra naranja salió con un planteamiento ofensivo, que ya en los primeros minutos daría efecto.

Al minuto siete de juego, el juvenil Víctor Rivero se proyectaba por derecha, donde lanzaría un centro para Matías Manzano, quien de cabeza la manda al fondo de la red. El delantero argentino gritaba su décimo gol con la escuadra naranja.

Más adelante el conjunto naranja estuvo cerca de ampliar su diferencia tras una galopada de Ángel Osorio, que se adentraba en el área y mandaba un disparo cruzado que se iba muy cerca del poste.

Los de casa manejaban los hilos del partido más no terminaban de concretar su poderío. Ante este panorama, DANZ  se la jugaba con centros al área, donde conseguiría una pena máxima tras ser derribado Ricardo Martins. En esa misma acción, el defensor Jhon Chacón vio la cartulina roja.

El mismo Martins sería el encargado de ejecutar el penal. El camiseta “20” de Anzoátegui se la jugaba con un tiro cruzado a la izquierda, donde Luis Rojas aparecería de forma protagónica para detener el disparo.

Pese a la buena intervención del golero naranja, la alegría duraría poco para La Guaira. Al minuto 26, Anzoátegui emparejaba las acciones tras un potente disparo del atacante Luis Castillo.

Con el marcador igualado, el encuentro tomaba otro color, ganando en ritmo y en intensidad. Al minuto 35, La Guaira estuvo cercar de irse arriba en el marcador luego de un mano a mano  de Darwin González, que el guardameta oriental lograba detener. Con esto finalizaba el primer tiempo.

En el complemento, La Guaira tomaba control de la esférica y se volcaba al ataque. El primero en intentarlo sería Darwin González con un tiro de media distancia que se iba ancho. Luego, el recién ingresado Fredys Arrieta lo buscaba con un disparo frontal que se iba muy cerca del arco.

Más adelante, Oscar González se proyectaba por izquierda y manda un centro para Gustavo Rojas, quien remataba la esférica y la mandaba por encima del arco. La Guaira mandaba un aviso de lo que vendría.

Al 83, Oscar González volvió a enviar un centro por izquierda que pegaba en el poste, quedando la esférica servida para que Edgar Pérez Greco la empujará al fondo de la red. De esta manera, La Guaira firmaba otra victoria que lo deja como líder del Torneo Adecuación.

 _OTO6946

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas; Víctor Rivero*, Luis Morgillo, Jhon Chacón, Oscar González; Gustavo Rojas, Arquímedes Figuera, Oscar Hernández (Edgar Pérez Greco 57´), Darwin González; Matías Manzano (Daniel Benítez 30´) y Ángel Osorio (Fredys Arrieta 64´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlos Schiavone, Daniel Benítez, Daniel Rivas*. José Manríquez,  Javier García.

Deportivo Anzoátegui (1): Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal (Jesús Araujo 46´), Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Renzo Ingallina* (Héctor Sucre* 85´); Emmnauel Calzadilla, Mauricio Ruiz (Ronald Giraldo 66´), Jesús Silva; Ricardo Martins, Luis Castillo y Alexander Rondón. DT: José “Patón González.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Renier Rodríguez, Jorge Ruiz, Antonio Casanova.

Gol: Matías Manzano (7´), Edgar Pérez Greco (83´) (DLG); Luis Castillo (26´) (DANZ)

Tarjeta Amarilla: Arquímedes Figuera (56´), Gustavo Rojas (20´) (DLG); Diego Araguainamo (67´), Jesús Silva (74´), Geancarlos Martínez (74´) (DANZ)

Tarjeta Roja: Jhon Chacón (19´) (DLG); Diego Araguainamo (67´) (DANZ)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo) | 1er Asistente: Carlos López (Aragua) | 2do Asistente: Elbis Gómez (Carabobo) | 4to Árbitro: Luis Solórzano (Carabobo)

Estadio: Olímpico de la UCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *