Duelo vital por la cima del grupo

Las féminas del naranja buscan su quinto triunfo consecutivo en casa de Atlético Venezuela

Por Jesús Ricardo González.

Una jornada puntual para ir encaminando el objetivo tendrá el femenino naranja este domingo en horas de la mañana. El Deportivo La Guaira, posicionado en el primer lugar, se medirá con su más inmediato rival en la tabla, el Atlético Venezuela, en lo que será la quinta fecha del torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Las litoralenses buscarán mañana desde las 10:00 AM reafirmar el gran torneo que han venido haciendo y no salirse del camino de los puntos. A este choque llegan con 12 puntos de los 12 posibles, sacando distancia de tres unidades sobre las nacionales que son sus escoltas en el Grupo Centro Oriental.

María Gisela Núñez: “Debemos mantener la actitud que nos ha caracterizado”

Con la motivación necesaria y sabiendo el significado que tiene un triunfo en casa de Atlético Venezuela, el Deportivo La Guaira encara esta quinta jornada. Las naranjas enfrentarán a un rival con quienes no han perdido en torneos anteriores, pero que en este también han tenido un buen comienzo.

“Ganar contra Atlético es de mucha importancia porque es el equipo que nos sigue en puntaje; mantendríamos la distancia e invictas en nuestro grupo. Falta mucho torneo por recorrer, pero estaríamos más tranquilas y podríamos enfocarnos en seguir trabajando como lo venimos haciendo, sin presiones”, rescató María Gisela Núñez, delantera del DLG.

Núñez fue la encargada de anotar el único tanto en la jornada que tuvo el DLG entre semana en Maturín. Las naranjas lograron sobreponerse al caluroso ambiente y se mantuvieron firmes para conseguir la cuarta victoria del Clausura. “El triunfo contra Monagas fue significativo. Es un viaje pesado, jugar en su casa y el cambio de clima influyeron mucho en nuestro desempeño. Gracias a Dios nos conseguimos con el gol todas como equipo y pudimos lograr los tres puntos para seguir sumando”, aseguró.

Para la delantera lo fundamental del grupo en este comienzo victorioso han sido “el trabajo y la convicción como equipo que hemos tenido de que esta vez lograremos ser campeonas. Las modificaciones en los entrenamientos han sido claves para nuestra preparación”.

“Debemos mantener la motivación y actitud que nos ha caracterizado en los últimos partidos, donde nos han expulsado a dos jugadoras. Somos un equipo y sé que las que juguemos estamos preparadas para enfrentar al rival de la mejor manera posible”, finalizó María Gisela.

Ficha Técnica:

Partido: Atlético Venezuela Vs Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 12 de agosto de 2018

Hora: 10:00 AM

Lugar: Centro de entrenamiento Fuerte Tiuna. Caracas.

Incidencias: Jornada 5. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Núñez viene de anotar su primer tanto en la Superliga. (Foto Ederik Palencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *