Doblete de Arteaga para seguir arriba

Deportivo La Guaira venció (2-0) a Estudiantes de Caracas este domingo en la fecha 8 del torneo Apertura

Por Roalber Torres

Con dos goles de Manuel Arteaga, Deportivo La Guaira venció este domingo a Estudiantes de Caracas en la fecha 8 del torneo Apertura. Esta victoria mantiene al naranja en la parte alta de la tabla de clasificación, con 12 puntos sumados, y un partido pendiente.

El conjunto litoralense fue superior en este choque; sin embargo, le costó plasmarlo en el marcador y tuvo que trabajar con paciencia para terminar imponiéndose al rival. El primero en asomarse al arco contrario fue César González, cuando al minuto 14 lo intentó en un tiro libre desde larga distancia, pero el disparo salió desviado.

Más tarde, Vicente Suanno, quien tuvo mucha llegada al área contraria en la primera mitad, fue quien probó de larga distancia y la pelota pasó bien cerca. Y el propio capitán tuvo una gran opción antes del descanso, pero no pudo definir con tranquilidad al recibir en el área.

En la segunda parte, el naranja montó el pie en el acelerador y puso en problemas a Estudiantes. Arteaga, Azócar y César González probaron, sin suerte, de media distancia. Al 68, tras recibir en el área, Vicente Suanno fue derribado y el principal decretó la pena máxima. Manuel Arteaga tomó el esférico para ejecutar y lo cambió por el 1-0.

Tras la anotación, La Guaira siguió buscando, pero al 75 se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Nicolás Barán y tuvo que retrasar las líneas. Al 90+2, en un gran contragolpe, Manuel Arteaga, anotó el tanto de la tranquilidad con un potente derechazo. Así terminó todo, el naranja triunfó, llegó a doce puntos y se mantuvo en la parte alta de la tabla. Su próximo compromiso será el fin de semana que viene contra Atlético Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Alan Liebeskind; Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Nicolás Barán, Sandro Notaroberto; Arles Flores, Vicente Suanno (Juan C. Mora, 80’), César González (Luis Morgillo, 90’); Diego Gurri, Manuel Arteaga y Juan C. Azócar (Jesús Lugo, 57’). Director Técnico: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos González*, Yohan Cumana, Heber García, Leomar Mosquera*.

 

Estudiantes de Caracas (0): Jesús Lamas; Juan Pablo Villarroel, Dustin Valdez, Jean Fuentes, Juanky Ramírez*; Enmanuel Calzadilla, Gabriele Rosa (Franco Fasciana, 75’), Hector Maldonado (Ricardo Halley, 53’); Yonder Silva (Luis Ramírez, 78’), Norman Cabrera y Aitor López*. Director Técnico: José Fasciana.  

Suplentes sin jugar: Franko Díaz, Jorge Roa, Eduardo Berutti y Luis González.

 

Goles: Manuel Arteaga, 69′ (penal) y 90+2’ -DLG-

Amonestaciones: Gabriele Rosa, TA 27’, Aitor López, TA 38’, Enamnuel Calzadilla, TA 76’, Norman Cabrera, TA 90’ -ECCS-; Nicolás Barán, TA 56’ y 75’ -DLG-

Expulsado: Nicolás Barán, 75’

Principal: Franklin Vera (Monagas)

Asistentes: Andrés Herrera (Monagas), Antoni García (Monagas) y Jesús Salazar (Monagas).

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Competencia: Torneo Apertura 2018. Fecha 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *