Doble goleada naranja en amistosos de pretemporada

Las categorías Sub 14 y Sub 16 vencieron a la Escuela Secasports

Por Jesús Ricardo González.

De forma convincente y mostrando un gran nivel, este sábado el Deportivo La Guaira se enfrentó con las categoría Sub 14 y Sub 16 a la Escuela Secasports, en partidos amistosos como preparación para lo que será la venidera temporada de la Serie de Oro. Ambas escuadras naranjas fueron superiores y contundentes, obteniendo par de triunfos con marcador abultado en el Complejo Deportivo Fray Luis.

Sub 14. TRIUNFO SOBERBIO EN CASA

La jornada frente a los de Valencia arrancó con la categoría Sub 14, que contó con algunas caras nuevas y figuras que estaban la temporada pasada. Y con esa mezcla de talento empezaba el compromiso, donde La Guaira no esperó mucho para demostrar sus dotes ofensivos, ya que a los siete minutos Daniel De Sousa colocaba el 1-0.

Y no pasó demasiado tiempo, cuando apareció el segundo en la cuenta. Santiago Maldonado recibía un esférico en la frontal del área, y tras encarar el arco batió con tiro cruzado al guardameta. La visita quiso tener protagonismo también, y lo intentaba con disparos de media distancia, uno de ellos al minuto 23 que el arquero David Contreras lo despejaba en gran forma.

Con el segundo tiempo en marcha seguía el dominio de los muchachos de Jhonny De Freitas, quien colocaba algunas variantes en campo con respecto al primer bloque. Fue así como al minuto 40 apareció el 3-0, obra de Johan Grillo, quien marcó con un remate en el área chica. Secasports logró acercarse con mucha más fuerza, y al minutó 50 pudo recortar la distancia en la pizarra.

Pero la contundencia naranja se volvió a hacer presente en el tramo final del compromiso, donde cayeron dos más para redondear el triunfo. En la fracción 62, Isahat León marcaba con remate preciso y de frente al arquero, y seis minutos más tarde Nicolás Granadino aprovechaba un rechace defensivo para anotar de cabeza, sentenciando así la victoria.

Sub 16. RECITAL OFENSIVO

La jornada continuó con la categoría Sub 16, semifinalista en la campaña pasada y reforzada con talento de talla vinotinto. El conjunto naranja mostraba sus nuevos rostros en la parte ofensiva, los cuales empezaron a demostrar su calidad desde los primeros pasajes. Uno de ellos fue Gabriel Fermín, delantero que a los cuatro minutos pondría el 1-0 con un cabezazo certero en el corazón del área.

Poco después apareció otro de los importantes refuerzos: Darluis Paz. El volante ofensivo de mucha verticalidad y buen manejo de balón en tres cuartos de cancha no esperó mucho para anidar el segundo tanto de La Guaira en una gran jugada. Sin embargo, pocos minutos después la ventaja fue recortada por los visitantes.

Con el rival buscando protagonismo, La Guaira no se desesperó y fue por más. En el segundo bloque aparecieron algunas variantes y el naranja volvió a tomar distancia en la cuenta. Reinaldo Guerra, otra de las incorporaciones para esta temporada, colocaba el tercer y cuarto gol en acciones casi seguidas. Fiesta a la que se unió el defensor Sebastián Márquez en el minuto 50, tras aprovechar un balón rechazado por el larguero.

Ya en el tercer y último bloque apareció nuevamente Secasports en el área litoralense para volver a descontar el marcador, pero La Guaira tendría la última palabra y con gol de Diego Torres certificaba el 6-2 definitivo.

Para el próximo fin de semana ambas categorías se volverán a ver las caras con la Escuela Secasports en partidos amistosos, pero en esta ocasión el escenario será el Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park, de la ciudad de Valencia.

 

Darluis Paz debutó en el DLG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *