Despedida con la cabeza en alto

La Guaira cayó 1-0 contra Flor de Patria en Valera, y no continúa en la competición

 

Por Jesús Ricardo González.

Con pundonor, y luchando cada pelota, el primer equipo femenino del Deportivo La Guaira se despidió este domingo de la temporada de la Superliga Femenina al caer en la vuelta de la semifinal con Flor de Patria FC. Las naranjas lo dieron todo hasta el último suspiro, y tras ir perdiendo por la mínima (1-0) al inicio del complemento no pudo conseguir el gol que les metiera en la fase final.

El escenario fue el Club Italven de Valera, donde se visualizaba un partido similar al de la ida, con ambos equipos buscando el arco contrario constantemente. Y fue el naranja quien tuvo la primera opción de gol, luego que María Bonfanti elevara un balón desde esquina siendo recibido por Oriana Martínez, que sacó un remate por encima del arco.

Las locales también tendrían su oportunidad a los 19 minutos, con un tiro libre de Petra Cabrera que se marchaba por arriba de la cabaña defendida por Andrea Tovar. Poco a poco el compromiso se volvía de ida y vuelta, aunque La Guaira arrinconó a las andinas en varios momentos, pero sin lograr concretar.

Ambas defensas se mantenían firmes, obligando a probar puerta desde la media distancia. Primero fueron las cafetaleras por intermedio de Meibi Mesa sin mucha fortuna. Por las de Edward Agustín lo intentaba Andrea De Oliveira culminando el primer tiempo, pero el zapatazo pasaba rozando uno de los verticales.

Neily Carrasquel fue de las mas presentes en el ataque naranja

Tras una primera parte sin goles y mayor dominio litoralense, la segunda mitad no empezó del todo bien. Y es que en la fracción 61, Flor de Patria aprovechaba un desatino del fondo naranja para convertir el 1-0 a través de Paoli Cabrera, quien llevaba pocos minutos en campo.

Sin embargo el DLG no bajó la cabeza y buscó de nuevo el arco andino, sabiendo que el empate las clasificaba. Al 64’, Neily Carrasquel buscaba sorprender con un tiro frontal que se iba por un costado, y poco después Erilyn Hernández estaría a punto de anotar con un remate de cabeza, solo que se iría rozando el horizontal.

Ya con variantes en cancha las naranjas se volcaban sobre el arco trujillano con balones al espacio para las de arriba, quienes dejaron la piel en cada jugada hasta el término del encuentro para buscar el gol de la gran final. Pero aunque se buscó, dicha anotación no llegó y La Guaira terminó despidiéndose de un torneo en el que, para ser su primera edición, logró estar entre los protagonistas.

Ficha Técnica:

Flor de Patria FC (1): Erika Navarro, Yessica Rodríguez, Petra Cabrera ©, Yohana Sosa, Naiyerlin Ropero, Angelly Pineda, María Valecillos, Yulieska Suárez (Paoli Cabrera, 46’), Meibi Mesa, Valeria Briceño (Cristal Pernía, 46’), Rosa Briceño (Roraima Salas, 84’). DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Luisani Cáceres, Mayerline Chacón.

Deportivo La Guaira (0): Andrea Tovar; Maryjoseph Pérez, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández ©; María José Díaz (Liskay Crespo, 65’), Andrea De Oliveira (Daniela Cristaldo, 76’); Neily Carrasquel, Sthefany Puebla, María Bonfanti (Jayruby Araque, 70’); Isabella Goicoechea. DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Fátima Escobar, Egli Bustamante, Frangely Pacheco.

Goles: Paoli Cabrera (61’) – FDP. 

Amonestadas: María José Díaz (TA, 29’), Erilyn Hernández (TA. 67’) – DLG.

Lugar: Club ITALVEN. Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Partido de vuelta. Semifinal Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Marcador Global: Flor de Patria 1-0 Deportivo La Guaira.

Juntas hasta el final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *