Contundentes en casa para tomar ventaja en la serie

La categoría Sub 14 del naranja volvió a hacer gala de su poderío ofensiva en el inicio de los octavos de final

Por Raúl Zambrano Cabello

Apoyados en su público y con ganas de trascender, Deportivo La Guaira Sub 14 goleó este domingo a su similar de Atlético Venezuela con marcador de 7 goles por 1. En partido correspondiente a la ida de octavos de final del Torneo Apertura de Serie Oro.

Solo fueron suficientes 10’ minutos para que el cuadro que dirige Jhonny De Freitas le pusiera un rumbo totalmente naranja al partido escenificado en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes. Cuatro veces facturó el DLG en ese corto trayecto de tiempo y luego se asentó en la cancha para no perder la ventaja.

El festival lo inició Daniel De Sousa al 3’ con remate colocado al segundo palo del portero. Luego Jesús Castellanos dibujó una obra de arte con la cara interna de su botín derecho, para colgar el balón en el palo izquierdo del portero y se metió. Con el 2-0, Carlos Subero no se quiso quedar atrás y respondió con doblete.

 

Subero -zurdo natural- sacó potente remate con su pierna derecha que fue imposible para el guardameta Caseres, y después aprovechó un rebote del propio portero para sellar el 4-0 de nuevo con su pierna menos hábil. La producción de los primeros 35’ minutos culminó al 16’ con un golazo de Santiago Maldonado.

Ya en el complemento el naranja se dedicó a controlar el resultado, el entrenador movió su banquillo de suplentes y se adueñó del balón. Sin embargo, en una jugada a balón parado, el porteño Diego González dejó un rebote que luego produciría el gol del descuento a través de Carlos Barrientos.

La respuesta fue inmediata. José Montilla, quién había entrado a la cancha al 49’, respondió con un zurdazo que superó al portero. Y no conforme con eso, luego pidió una falta al borde del área y mandó otro balón con velocidad y rosca que se incrustó en la parte más alta de la valla.

Con este resultado La Guaira deja una renta muy importante para encarar el partido de vuelta el próximo día sábado en Fuerte Tiuna.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (7): Diego González; Luis Pereira, Nicolás Granadino (Donato Napoletano, 62’), Alejandro Muñoz, Federico Briceño; Sebastián Parra, Jesús Castellanos © (Roberto Sarli, 62’), César Da Silva; Daniel De Sousa (Alessandro Giraldi, 52’), Santiago Maldonado (Gabriel Estasio, 68’) y Carlos Subero (José Montilla, 49’). DT: Jhonny De Freitas.

Atlético Venezuela (1): Alejandro Caseres; Samir Muyale (Carlos Barrientos, 61’), Víctor Albino, Luis González, Juan Ramírez (Yosnaiker Duarte, 41’); Aarón Puente, Yolverth Ruíz, Edith Díaz (Osmeiver Angulo, 49’), Diego Pichardo (Jeiker Fuentes, 44’); Iker Molero, Ángelo Barbero. DT: Greiver Martínez.

Goles: Daniel De Sosa (3’), Jesús Castellano (4’), Carlos Subero (5’ y 8’), Santiago Maldonado (16’) y José Montilla (67’ y 69’)  – DLG. Carlos Barrientos (61’) – ATV.

Amonestados: Nicolás Granadino (54’) – DLG. Osmeiver Angulo (54’) – ATV.

Alineación titular frente a Atlético Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *