¡Con un pie en la siguiente fase!

El naranja goleó 1-4 a Fratelsa Sport y mantiene el primer lugar de la Acumulada

Por José R. Bolívar C.

Deportivo La Guaira consiguió un triunfo importantísimo, que lo ubica prácticamente con un pie en la siguiente fase de la Serie Oro en su edición 2017, luego de vencer de forma categórica a su similar de Fratelsa Sport FC en el Complejo Deportivo Futsal Park con marcador de 1-5, por la Jornada número 9 del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Osrantony Mijares salieron sin presión, a pesar de la relevancia del compromiso y dejaron en claro que querían sumar completo desde el primer minuto. En la fracción 29’ se abrió el marcador gracias a un disparo de Yondri Llenera que tras el rebote, terminó capitalizando César Salazar, quien marcó su séptimo tanto en lo que va de competición.

Diez minutos más tarde, sería Anyer Maldonado el encargado de ampliar la distancia, luego de otra gran individualidad próxima a la media luna de Llenera, que habilitó por la derecha a Maldonado y este último definió en gran forma al palo más lejano del guardameta local. En el 43’, Jorge Carrión anotó su octavo gol en el Clausura, tras de aprovechar un balón cercano al área y enviarla al fondo de la red, para de esta manera poner fin a la etapa inicial.

En el complemento, las condiciones del engramado, un poco más pequeño de lo habitual para ambas oncenas y el gran desgaste de la etapa inicial que desplegó el naranja, permitió a Fratelsa descontar por intermedio de Ricardo Hernández, que en una pelota quieta se avivó y disparó antes de que la barrera se armara en la fracción 55’. En el minuto 76’, con pocos minutos en cancha, Richany Romero sacó ventaja de un fallo del guardameta y la mandó a guardar.

El punto y final del partido llegó en el 90+1’ cuando una proyección del central Yolfran Caricote concluyó en gol, luego de dejar a dos rivales y dentro del área disparar cruzado al palo izquierdo del arquero, para así poner el 1-5 final.

Con este resultado, el naranja suma 42 unidades en la Tabla Acumulada, sacando cuatro de ventaja a Metropolitanos FC, que disputará este jueves su compromiso de la Jornada 9. El próximo choque para los del litoral, será en casa este sábado donde recibirán a la oncena de Pacairigua SC en el cierre del Torneo Clausura.

Ficha del partido:

Fratelsa Sport FC (1): Manuel Ríos; Simón Serrano, Meliot Bello, Moisés Bello, Ernesto Martínez, Ricardo Hernández, David González, Jairo Rico, Alejandro Contreras, Fernando Matheus, Federico De Zabala. DT. Hugo Savarese.

Deportivo La Guaira (5): Carlos González; Miguel Velásquez, Antonio Piñate, Yolfran Caricote, Brayan Fernández; Abraham Manzo, Jorge Carrión (Joaquín Herera 83’), Ángel Adrián (Harold Pérez 46’), Anyer Maldonado (Gabriel Correa 65’), Yondri Llenera (Richany Romero 50’), César Salazar (José Maita 75’). DT. Osrantony Mijares.

Goles: César Salazar 29’; Anyer Maldonado 39’; Jorge Carrión 43’; Richany Romero 76’; Yolfran Caricote 90+1’-DLG- Ricardo Hernández 55’–FSFC-

Amonestados: Yondri Llenera (TA) 49’; Yolfran Caricote (TA) 65’; Harold Pérez (TA) 80’-DLG-

Estadio: Complejo Deportivo Futsal Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *