Cierre categórico en Puerto Ordaz

Con goles de Crespo, Gómez y Cristaldo las chicas del DLG vencieron a Lala FC en el Centro Portugués de Guayana

 

Por Jesús Ricardo González.

En un encuentro movido y con ocasiones de lado y lado, las chicas del Deportivo La Guaira lograron finalizar la fase de grupos con un contundente triunfo este domingo en Puerto Ordaz. El cuadro naranja venció 4 goles por 2 a la Asociaón Civil Lala FC, en lo que fue la Jornada 13 de la Superliga Femenina en su fase de Clausura.

Con ansias salieron las chicas del naranja a buscar el partido, y no pasó un minuto cuando ya estaban arriba en el marcador. Ciprianny Gómez sacó un sorpresivo remate de media distancia que bañó a la guardameta Luicelys Álvarez. Sin tiempo para la reacción del rival, La Guaira volvió a golpear en la pizarra con un tiro cruzado de Liskay Crespo que fue inalcanzable para la arquera.

De a poco las locales iban reaccionando al asedio litoralense y se encimaban en tres cuartos de cancha. Remates casi seguidos de Gabriela Thomas inquietaron el arco de María José Díaz, pero al final no representaron peligro.

Cuando las locales eran más persistentes apareció la contundencia naranja, a través de Liskay Crespo, que de nuevo se internó en el área y remató cruzado. Sin embargo, Lala FC recortaba distancias sobre el final de la primera mitad por intermedio de Jairelys La Rosa tras finalizar una jugada colectiva.

Liskay Crespo se lució con par de goles

Para el arranque del complemento llegaban ciertas variantes en la formación inicial litoralense para tratar de amarrar el resultado pese a tener ventaja. Aun así, las locales tomaban la iniciativa con acciones rápidas por las bandas que buscaban vulnerar la defensa de La Guaira, la cual se mostraba sólida.

Nuevamente, cuando mas presionaban las guayanesas llegó el gol del DLG. Daniela Cristaldo encontraba espacio desde la media distancia para enviar un zapatazo colocado que se incrustó en el ángulo, poniendo así el 1-4. Momentos después, Lala FC tuvo para recortar distancias en una acción de Lady Vera, pero la central Oriana Martínez se imponía sobre la línea de gol y despejaba el balón.

Ya en la recta final del compromiso, y con La Guaira saboreando su cuarto triunfo del año sobre las bolivarenses, cayó el 2-4 definitivo a través de Gabriela Thomas, corriendo la fracción 82.

La Guaira lograba cerrar categóricamente la fase de grupos y ahora se alistará para lo que será la ronda semifinal del Torneo Clausura, en donde se medirá nuevamente con Flor de Patria FC.

Ficha Técnica:

Lala FC (2): Luicelys Álvarez, Andrea Brito, Marielys, Vanessa Deffit, Angie Díaz (Yenleidys Caldoza, 75′), Merisyen Marchan, Stephany Plaza, Abril Orta (Fatima Pestana, 80′), Lady Vera, Jairelys La Rosa (Clara Da Costa, 80′), Gabriela Thomas. DT: Domingo López.

Suplentes sin jugar: Carolina Hernández, Yanerbis Guevara, Yerliana Guerra, Kenly Deffit.

Deportivo La Guaira (4): María José Díaz; Maryjoseph Pérez, Erilyn Hernández (C), Oriana Martínez, Egli Bustamante; Neily Carrasquel, Frangely Pacheco (María Bonfanti, 54′); Sthefany Puebla, Ciprianny Gómez (Jayruby Araque, 49′), Daniela Cristaldo; Liskay Crespo (Daniela García, 59′). DT: Edward Agustín.

Suplentes sin jugar: Isabella Goicoechea.

Goles: Ciprianny Gómez (1′), Liskay Crespo (8′, 30′), Daniela Cristaldo (67′) – DLG; Jairelys La Rosa (39′), Gabriela Thomas (82′) – LFC.

Amonestadas: Daniela Cristaldo (TA, 90’+1) – DLG.

Arbitro Principal: Luis Cobeñas (BOL). Asistentes: Mikel Cedeño (BOL) y Luis Valles (BOL). Cuarto árbitro: Carlos Marabay (BOL).

Lugar: Centro Portugués de Guayana. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 13. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.

Ciprianny Gómez abrió la cuenta a pocos segundos del pitazo inicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *