Arrasando en casa a fuerza de goles

Sub 18 y Sub 20 dieron cuenta de GV Maracay con par de triunfos en el C.D. Fray Luis

Por Jesús Ricardo González.

Una mañana de victorias y contundencia vivieron este sábado las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira en el Complejo Deportivo Fray Luis. Los juveniles naranjas completaron la cuarta fecha de la Serie de Oro, donde demostraron que son el equipo a vencer en el Grupo 6 al sacar los seis puntos en juego frente a GV Maracay FC y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Sub 18. SHCHIAVONE Y PAZ GUIARON LA GOLEADA

Un festín de goles aportó la Sub 18 en el inicio de la jornada contra los maracayeros, y con un equipo sumamente ofensivo no tuvo piedad. El elenco dirigido por César Moreno mostraba desde el vamos sus intenciones, y ya a los once minutos lo ganaba con tanto de Darluis Paz, quien tras quedar mano a mano con el arquero definió por bajo.

Tras caer el primero en las redes llegaron los demás. Cristian Schiavone anotaba el segundo al 24’ en un tiro libre lejano, dos minutos más tarde Darluis Paz aprovechó un rebote y colocó el tercero, y casi seguido Jorge Carrión fabricó otro con un disparo frontal. Por si fuera poco, el propio Carrión aportó otra diana más y así terminar el primer tiempo con un soberbio 5-0.

Para el segundo la ventaja se iba ampliando conforme iban pasando los minutos. En el 56’, Darluis Paz recibió una buena habilitación de Schiavone desde la izquierda para anotar a arco vacío. Para males mayores de la visita, los rojiazules se quedaban con diez elementos tras la expulsión de Luisber Arrieta por doble amonestación.

El séptimo llegó y lo puso Francisco Utrera, quien contaba nada más con diez minutos en campo. Alfredo Urdaneta se unió a la fiesta en el 64’ y un minuto más tarde Cristian Schiavone aportó el 9-0.

El mismo Schiavone se encargaba de darle el cierre al partido con par de tantos más, completando así su póker de goles y certificando la cuarta victoria del naranja en la misma cantidad de cotejos.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (13): Thomas Riveros (Oliver Romero, 61’); Oscar Florez (Mikel Santamaría, 46’), Elías Arias, Andrys Silva, Leonardo Mosquera; Javier Andrade, Harold Pérez ©; Jorge Carrión (Francisco Utrera, 51’), Alfredo Urdaneta, Darluis Paz y Christian Schiavone. DT: César Moreno.

GV Maracay FC (0): Darry Castro, Engelberth Colina, Eudys Diaz, Carlos Cedeño, Luisber Arrieta, Jhon Rodríguez, Bronny Briceño ©, Junior Rodríguez y Yover Tovar. DT: Pedro Ríos.

Goles: Darluis Paz (11’, 25’, 55’ y 76’), Christian Schiavone (23’, 65’, 75’ y 79’), Alfredo Urdaneta (64’ y 77’), Jorge Carrión (26’ y 30’) y Francisco Utrera (62’) – DLG.

Amonestados: Darluis Paz (TA, 38’) – DLG; Engelberth Colina (TA), Bronny Briceño (TA), Luisber Arrieta (Doble TA) – GVM.

Los de César Moreno arroparon a los de Maracay

Sub 20. TRES PUNTOS SIN DESPEINARSE

A segunda se vio un partido mucho más cerrado en el marcador, pero donde la Sub 20 La Guaira puso el dominio, las ocasiones más claras y terminó llevándose su tercera victoria de la temporada. Imponiendo su ritmo y encimándose en terreno contrario los naranjas empezaron el duelo, contando con par acciones casi seguidas de José Maita que pudieron abrir el marcador, pero el travesaño y la falta de puntería le impidieron celebrar.

Sin embargo los de Daniel Sasso gritarían gol poco tiempo después. Ronald Peña recibió un gran balón por la derecha y con velocidad se internó en el área para definir cruzado y con potencia. Así La Guaira iba llevando el partido, contando con algunas ocasiones más hasta que al minuto 42 Abrahan Manzo aumentaba el marcador desde el punto penal.

Para el complemento no se bajaría el pie del acelerador, en cuanto a presencia en terreno aragüeño se refiere. Aun así, era la visita quien buscaría la sorpresa a poco tiempo de iniciar, tras un tiro libre lejano que vio pasar Carlos González por encima de su cabaña.

De a poco iban apareciendo los cambios en el DLG, en busca de cerrar definitivamente el compromiso con más goles. Uno de los que lo intentó fue Yanpier Julio, quien en el primer balón que agarró complicó al arquero rival con derechazo frontal que casi entraba.

También Ronald Peña estuvo cerca del tercero, pero tras controlar en el área chica sacó un remate que se iba por arriba del horizontal. La Guaira contaría con varias ocasiones más para extender la ventaja, pero la pizarra no se movería más hasta que llegó el pitazo final del compromiso.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos González ©; Antonio Piñate, Javier Blanco (Rubén Velásquez, 52’), Cristian Ramírez, Brayan Fernández; Abrahan Manzo, José Maita (Óscar Flores, 67’), Gianpiero Palmieri (Jeaffe Luque, 46’); Yolfran Caricote (Carlos Tocuyo, 67’), Ronald Peña, Armando Tovar (Yanpier Julio, 62’). DT: Daniel Sasso.

GV Maracay FC (0): Rubén Quero, Jean Carlos Gutiérrez, Robert García, Kelvin González, Rafael Sanoja, Carlos Contreras, David Flores, Ángel Chirinos, Winder Gómez, Libardo Assad, Gerson Pabón. DT: Pedro Ríos.

Goles: Ronald Peña (21’) y Abrahan Manzo (42’-Pen) – DLG.

Once inicial contra GV Maracay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *