Arles Flores: “Dimos el primer paso para lograr el objetivo”

El mediocampista está enfocado en trascender junto a Deportivo La Guaira en este torneo Apertura

Por Roalber Torres

Deportivo La Guaira inscribió su nombre en la liguilla este fin de semana, con una jornada de la primera fase del torneo Apertura aún por disputar. En su más reciente presentación, frente a Mineros de Guayana, el naranja igualó y dejó una gran sensación de cara a lo que se viene.

“Estamos muy contentos (por la clasificación), pero solo dimos el primer paso para lograr el objetivo que nos planteamos. Lo importante es que el grupo llegará muy bien. En el partido contra Mineros estuvimos en ventaja por dos goles y a lo último nos empataron; pero en las conclusiones el equipo estuvo muy bien”, dijo Arles Flores.

“Eso es importante, porque sabemos que la liguilla será muy dura, todos los equipos quieren salir campeones. Tenemos que cerrar de buena forma esta fase el viernes contra Anzoátegui y luego prepararnos para eso”, añadió el mediocampista.

El partido del próximo viernes será muy importante para el conjunto litoralense, pues definirá su posición en la tabla, lo que determinará el rival de la próxima fase y sumará pensando en la tabla acumulada de la temporada. “Estamos enfocados en cerrar bien para intentar avanzar una casilla. Ya estamos adentro, lo que nos permitirá tener un poco más de tranquilidad en el partido, pero seguramente no será sencillo. Anzoátegui también intentará sumar para no quedar tan abajo”, apuntó.

Para la fase de ida y vuelta, Flores tiene claro en que deberán enfocarse: “Será fuerte la liguilla, hay equipos muy importantes, que lucharon todo el torneo con buenas expectativas. Debemos trabajar fuerte estos días previos, estar bien físicamente y mentalizarnos para esos partidos de ida y vuelta que son muy duros. Para salir victoriosos debemos estar correctos en todas las decisiones que tomemos y tener siempre presente la meta de llegar a la final, que es a lo que apuntamos”.

Contento por el gol

Arles Flores fue el autor de uno de los goles del empate contra Mineros de Guayana, al ejecutar de buena forma una pena máxima. Para el mediocampista este tanto fue muy importante en lo personal, de cara a los próximos compromisos.

“Estoy feliz por marcar, es muy importante para mí. Tenía año y medio que no lo hacía; pero me sentía con confianza, con plena seguridad para tomar la responsabilidad (de patear el penal) y así ayudar a mi equipo. Estoy contento y espero que esto sume a mi juego próximamente”, expresó el volante, que ha anotado tres tantos con la camiseta del naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *