A semifinales con nota sobresaliente

La Sub 16 de Deportivo La Guaira venció a Estudiantes de Caracas S.C. este sábado y oficializó su paso a la siguiente fase

Por Luis Ascanio

Deportivo La Guaira logró este sábado un importante triunfo sobre Estudiantes de Caracas S.C. como visitante en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El naranja derrotó (3-0) al conjunto estudiantil en el encuentro de vuelta y se impuso (7-0) en el global de los cuartos de final de la Serie Oro.

A pesar de la abultada diferencia conseguida en la ida, La Guaira salió a buscar la victoria desde el primer minuto este sábado.  Los dirigidos por Daniel Sasso dominaron el balón todo el primer tiempo, pero sin generar claras opciones de peligro. Con el empate a cero en la pizarra ambos conjuntos se marcharon al descanso.

La segunda mitad fue distinta a la primera. Tan sólo al tercer minuto del segundo tiempo, Jovanny Bolívar anotó el primer gol del duelo, tras quitarse al portero en un mano a mano y definir a puerta vacía. 

Unos diez minutos más tarde el central Elías Arias anotó el segundo de la tropa litoralense, luego de un centro de Leomar Mosquera (0-2). A partir de allí Deportivo La Guaira fue el amo total del partido y el profesor Daniel Sasso aprovechó para hacer varios cambios y darle descanso a algunas piezas.

Al minuto 78 Jovanny Bolívar volvió a marcar y puso las cifras definitivas del compromiso (0-3). De esta manera, con un global de 7 goles a 0, Deportivo La Guaira se clasificó a las semifinales de la Serie Oro, donde se verá las caras con Mineros de Guayana.

FICHA DEL PARTIDO:

Estudiantes de Caracas S.C. (0): Andrés Gómez; Stee Mendoza, Jesús Bermudes, Johan Galban, Gabriel Frías (Ricardo Hernández 70’); Gabriel Guillén, Diego Opazo (Kevimger Ayala 67’), Aaron Rodrigues (C), Sergio Araujo (Moisés Hernández 67’); Daniel Crespo y Manuel Pinto (Luis Pita 59’)DT: Jhonattan Laude

Deportivo La Guaira (3): Oliver Romero (Elio Napoletano 67’); Francisco Carreño (Francisco Goncalves 57’), Elías Arias, Jon Aramburu, Javier Yñíguez, José Velásquez (C), Javier Andrade, Leomar Mosquera (Jesús Sandrea 59’); Ronaldo Moreno (Francisco Utrera 40’), Jovanny Bolívar y Ronald Peña(Pedro Prada 63’)DT: Daniel Sasso

Goles: Jovanny Bolívar 43’, 78’; Elías Arias 53’ -DLG-

Amonestados: Gabriel Frías ESC Javier Andrade; José Velásquez -DLG-

Expulsados: No hubo

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *