¡A mantenerse en el camino del triunfo!

Deportivo La Guaira buscará este domingo trasladar el buen momento que vive en la Copa al Torneo Clausura de la Liga FUTVE

Por Jhon Ramos

Luego de debutar con el pie derecho en la Copa Venezuela 2018, Deportivo La Guaira quiere levantar el vuelo y comenzar a escalar posiciones en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Para ello deberá hacerle frente a Metropolitanos FC este domingo, a las 3:30 de la tarde, en partido correspondiente a la Jornada 4.

El escenario será la cancha de la Universidad Santa María, hogar del equipo violeta en el presente año que, por primera vez, será visitado por el naranja.

Dicho compromiso será el segundo fuera de casa para La Guaira en el recién empezado Torneo Clausura. Aun así, no deja de ser un espacio ideal para empezar a sumar de a tres.

Triunfantes en Copa

Deportivo La Guaira viene de una semana provechosa en cuanto a resultados, y es que el pasado miércoles los dirigidos por Daniel Farías se estrenaron en la Copa Venezuela, un torneo del que son bicampeones.

Allí se midieron en el Estadio Monumental de Maturín al Club Atlético Furrial, por la ida de los dieciseisavos de final, sacando un valioso triunfo de 1-3.

Dicha victoria marcó varios hechos para el conjunto naranja. El paraguayo Néstor Bareiro abrió el marcador a los tres minutos de partido, siendo su primer tanto con la camiseta naranja para el atacante.

Además del guaraní también anotaron Darwin González y Juan Camilo Pérez, y significó el debut con el primer equipo para par de joyas de la cantera: Alfredo Urdaneta y Ronaldo Moreno.

Historial favorable

La rivalidad entre naranjas y violetas ha favorecido con amplitud al DLG. En los últimos cinco enfrentamientos por torneo local, La Guaira ha vencido en cuatro oportunidades, dos como local y dos como visitantes. En dicho lapso de partidos destaca César “Maestrico” González marcando par de goles.

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 18 de febrero en el Torneo Apertura, cuando los litoralenses recibieron a los capitalinos en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. En ese momento DLG venció por la mínima (1-0) a Metropolitanos, con gol precisamente de González.

Convocatoria:

Alan Liebeskind, Carlos González*, Nicolás Barán, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Kendrys Silva, Arles Flores, Vicente Suanno, Juan Camilo Pérez, Diego Gurri, José Balza, Heber García, Ronaldo Moreno*, César González, Darwin González, Néstor Bareiro, César Salazar*.

FICHA TÉCNICA: Metropolitanos FC vs. Deportivo La Guaira

Torneo: Clausura.

Jornada: 4.

Principal: Marcos Suárez (Barinas).

Asistentes: Laura Cárdenas (Barinas), Renso Ramírez (Barinas), José Maya (Barinas).

Fecha: Domingo 12 de agosto de 2018.

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Universidad Santa María – Caracas.

Transmisión: Unión Radio Deportes 1090 AM / www.unionradio.net/deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *