¡A hacer respetar la casa!

Deportivo La Guaira “B” recibe este viernes al filial de Atlético Venezuela por la Jornada 2 del Torneo Clausura de la Tercera División

Por Jhon Ramos

El filial de Deportivo La Guaira arranca este viernes 10 de agosto su aventura por el Torneo Clausura 2018 de la Tercera División del fútbol nacional, con un duro partido frente a Atlético Venezuela “B” que se disputará a las 3:00 de la tarde en el Complejo Deportivo “Fray Luis” de Las Mercedes.

Tras culminar en el segundo lugar del Grupo Central B, apenas a dos puntos de Arroceros de Calabozo, el conjunto dirigido por Enrique Maggiolo buscará en este compromiso una victoria ante un rival que en el Torneo Apertura acumuló los mismos puntos (19) y además tuvo idéntico gol average (19GF, 13GC, DG +6), por lo que se espera un duelo muy igualado.

El pasado semestre la escuadra naranja abrió precisamente con un triunfo frente a Atlético Venezuela (1-2), con goles de Winter Rivas y Andrés Briceño. Dicho encuentro se disputó el pasado 14 de abril.

Sin embargo, la última vez que los filiales de Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela se vieron las caras, el choque se saldó con un lauro para el elenco dirigido por Henry Meléndez (1-3). Miguel Navarro fue el encargado de descontar por los locales en aquel cotejo celebrado el pasado 11 de mayo.

Es por ello que el estratega Maggiolo no se fía de su rival, y por el contrario afirmó que han trabajado muy duro para contrarrestarlo. “El filial de Atlético Venezuela es un equipo que lucha bastante, al igual que nosotros, cuentan con jugadores que han integrado su primer equipo, por lo que será una dura batalla”, auguró.

Para ganarla, el timonel del conjunto local buscará que sus comandados “propongan” y “lleven el ritmo del partido”, con el fin de sacar un buen resultado que se traduzca en estrenar el casillero con los primeros tres puntos de este Torneo Clausura.

“Este semestre lo afrontamos con la misma idea que aplicamos en el anterior, y no es otra que ser competitivos. Por supuesto que queremos ganar, y siempre saldremos a buscar el triunfo, pero también es fundamental hacerle entender a nuestros jóvenes jugadores sobre la importancia de seguir el patrón que venimos inculcando en todas nuestras categorías. Al final, lo que se quiere es que estos muchachos puedan aportar muy pronto su calidad al primer equipo”, explicó.

Finalmente, Maggiolo se mostró satisfecho con la preparación de sus efectivos durante las últimas semanas, y prometió “seguir trabajando duro” para lograr “meter al equipo entre los clasificados y pelear por algo más en la competición”.

Ficha técnica: Deportivo La Guaira “B” vs. Atlético Venezuela “B” 

Torneo: Clausura 2018.
Jornada: 2.
Fecha: Viernes 10 de agosto del 2018.
Hora: 3:00pm.
Estadio: Complejo Deportivo “Fray Luis” de Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *